Edson Álvarez, capitán de la Selección Mexicana, descendió al terreno de juego para compartir unas palabras con sus compañeros tras la eliminación del Tricolor en la Copa América 2024. El jugador del West Ham, presenció el empate sin goles contra Ecuador desde las gradas del Estadio de la Universidad de Phoenix.
El mediocampista quedó fuera de la competencia debido a una lesión muscular ocurrida en el partido contra Jamaica, lo que le impidió participar los demás partidos, sin embargo, su rol de capitán lo mantuvo activo y presente para apoyar a la escuadra azteca, a pesar de durante el encuentro, su frustración era evidente.
Al finalizar el duelo, el entrenador mexicano Jaime Lozano formó un círculo junto con su cuerpo técnico y los jugadores para dirigirse a ellos en con un discurso tras la eliminación en la primera ronda del certamen de la Conmebol. Fue en ese momento cuando el examericanista, mostró su liderazgo, se abrió paso entre sus compañeros y tomó la palabra.
Aunque las palabras del 'Machín' no pudieron ser captadas por el micrófono, la transmisión de TUDN mostró que el jugador interrumpió brevemente a su dirigente para hablarles fuerte a los demás seleccionados.
A pesar de su corta edad y de no participar con los demás futbolistas dentro del campo, su intervención fue recibida con atención y respeto, evidenciando su jerarquía en este equipo, pues al final, el capitán vivió la derrota casi de la misma forma que sus colegas.
Edson Álvarez vive la eliminación de México en las gradas
La frustración y el dolor fueron evidentes en el rostro de Edson Álvarez durante el empate sin goles ante Ecuador que selló la eliminación del Tricolor en la fase de grupos de la Copa América 2024.
Desde la tribuna del Estadio de la Universidad de Phoenix, el futbolista del West Ham presenció cada minuto del partido con una mezcla de desesperación y esperanza, pues el mediocampista no pudo ocultar su angustia ante las fallas del equipo mexicano y los minutos perdidos por los rivales.
En varios momentos del partido, el capitán de la Selección Mexicana se le vio levantarse de su asiento, poniendo sus manos en su rostro constantemente por su desesperación ante la distancia y la impotencia de no poder intervenir.
En el mismo palco se encontraban Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, y Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales.
mmt