La Eurocopa 2024 está por entrar a la ronda de cuartos de final, en donde las mejores ocho selecciones del continente se medirán entre el viernes 5 y el sábado 6 de julio en intensas batallas para buscar llegar a las últimas instancias. Turquía y Países Bajos se convirtieron en las últimas clasificadas a esta etapa del campeonato.
El primer clasificado a los cuartos de final fue Suiza, que derrotó a la campeona defensora Italia, el 2-0 final de los relojeros no fue un resultado sorpresivo, pues desde la fase de grupos dejaron en claro que eran un rival fuerte y la Azzurra estuvo de capa caída.
Después la anfitriona Alemania tuvo que emplearse a fondo para vencer a Dinamarca por 2-0. La Mannschaft se sobrepuso a un gol anulado en favor y uno en contra para avanzar de ronda.
España fue el tercer clasificado a los cuartos de final luego de vencer por goleada de 4-1 a Georgia, que tras vencer en la última jornada de la fase de grupos a Portugal soñaba con dar otra exhibición de antología, pero la Furia Roja fue mucho rival.
Inglaterra y Portugal sufrieron de más ante Eslovaquia y Eslovenia, de manera respectiva, pero hicieron válidos los pronósticos tras salir airosos en tiempos extra y penaltis, de manera respectiva.
Francia venció en los últimos momentos a Bélgica, Países Bajos goleó a Rumania y Turquía dio cuenta de la combativa Austria.
Muy atractivos lucen los cuartos de final de la Eurocopa 2024, pero sobresalen los duelos entre la anfitriona Alemania y España, además del cruce entre Francia y Portugal.
Así se juegan los cuartos de final de la Eurocopa 2024
- España vs Alemania | Viernes 5 de julio (10:00 horas)
- Portugal vs Francia | Viernes 5 de julio (13:00 horas)
- Inglaterra vs Suiza | Sábado 6 de julio (10:00 horas)
- Países Bajos vs Turquía | Sábado 6 de julio (13:00 horas)
España vs Alemania, final adelantada de la Eurocopa 2024
El partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania es sin duda una final adelantada, pues son las dos selecciones que han mostrado un nivel más constante, además de ser un choque entre los dos máximos ganadores del torneo continental.
España, campeona de la Eurocopa en 1964, 2008 y 2012, llega a este partido con la confianza en alto. Su estilo de juego fluido y agresivo, liderado por jóvenes estrellas como Lamine Yamal, ha cautivado a la afición y los ha convertido en favoritos al título.
Alemania, por su parte, no se queda atrás. Con una mezcla de experiencia y juventud, la selección teutona busca recuperar la gloria continental que les ha sido esquiva en los últimos años. Jugadores como Niclas Füllkrug, Kai Havertz y Jamal Musiala serán claves para las aspiraciones teutonas.
aar