La Fórmula 1 tiene confirmados a 13 pilotos de los 20 lugares disponibles para la temporada 2025. Siete conductores de la máxima categoría del automovilismo siguen peleando por su permanencia en la competencia, pues algunas escuderías no han anunciado si le darán paso a la siguiente generación de pilotos.
Cuatro de los grandes equipos ya tienen confirmados a sus dos pilotos: Red Bull, Ferrari, McLaren y Aston Martin. Los Toros Rojos continuarán con Max Verstappen y Sergio Pérez, la dupla que les llevó al campeonato de pilotos y constructores en 2023.
Por su parte, Ferrari tendrá con Charles Leclerc y el recién llegado Lewis Hamilton, apuesta por una combinación de juventud y experiencia para el desarrollo del monoplaza de 2026, año en que entrarán en vigor nuevas regulaciones.
McLaren seguirá con Lando Norris y Oscar Piastri, tras una temporada en la que suman siete podios y una victoria del británico. Aston Martin mantiene a Fernando Alonso y ha asegurado la continuidad de Lance Stroll para 2025.
Mientras que cinco equipos tienen sólo a uno de sus pilotos confirmados, como lo son Mercedes, Williams, RB, Sauber y Alpine. Por su parte, Haas tiene ambos asientos disponibles y probará Oliver Bearman para la P1 en Silverstone.
Los siete lugares disponibles se pelean entre los pilotos que hasta ahora no han sido renovados como Valtteri Bottas (Sauber), Zhou Guanyu (Sauber) o Logan Sargeant (Williams).
Mmt