De nueva cuenta, Emiliano "Dibu" Martínez se volvió el héroe de Argentina con sus grandes atajadas y el show que provoca después de atajar algún penalti y eliminar a sus rivales.
Gracias al portero argentino, La Albiceleste calificó a las semifinales, pues en la tanda de los penaltis vencieron 4-2 a Ecuador y ahora esperan rival para seguir soñando con el bicampeonato de la Copa América.
Argentina sufrió de más en un partido que parecía de trámite, ya que a lo largo del tiempo regular provocaron que Ecuador le llegara en varias ocasiones y pusiera a temblar a sus seguidores.
Si los ecuatorianos hubieran concluido todas las que tuvieron, incluyendo una desde los 11 pasos al minuto 62 cuando Enner Valencia remató al poste izquierdo, pero el balón se estrelló en el poste y hasta ese momento, los pamperos mantenían su pase.
En el momento que no aparece Messi, sale Dibu
En momentos en que Lionel Messi y Argentina sufrían como nunca, Emiliano Martínez volvió a erigirse como la figura salvadora.
El arquero argentino tapó dos veces en una tanda de penales (que arrancó torcida por un disparo errado de Messi) y la campeona defensora Argentina se instaló el jueves en las semifinales de la Copa América con una victoria 4-2 sobre Ecuador desde los 12 pasos.
Ecuador forzó los penales con el gol de Kevin Rodríguez en los descuentos y palpitó dar el batacazo en el NRG Stadium cuando Messi estrelló su remate en el travesaño al abrir la tanda, sin tiempo extra de por medio.
Notable en la final de la Copa del Mundo que Argentina conquistó hace año y medio en Qatar, la figura intimidante del “Dibu” rescató la noche para Argentina al tapar los primeros dos disparos de Ecuador, pateados por Ángel Mena y Alan Minda.
“No estaba listo para irme a casa”, dijo Martínez con la voz entrecortada “Por más que seamos campeones de América y del Mundo, este grupo se merecía seguir en la copa”.
Todos respaldaron a Leo Messi
Los siguientes rematadores argentinos no perdonaron: Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi. En el cobro definitivo, Otamendi clavó un latigazo cruzado con la derecha, justo fuera del alcance del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.
“Me tiro 500 veces por día en el entrenamiento. Me mantengo siempre bien", señaló Martínez. "Trato de estar en mi mejor nivel para la selección. La gente se lo merece porque gasta su dinero para venir a vernos. Quiero seguir creciendo como arquero y como persona”.
Argentina viajará a Nueva Jersey para disputar las semifinales con el vencedor del duelo entre Venezuela y Canadá, que se disputará este viernes en Arlington, Texas.
daho