En un partido sin acciones destacadas, Portugal y Francia tuvieron que definir el pase a semifinales de la Eurocopa 2024 en tanda de penaltis, en donde el cuadro galo se impuso 5-4 y ahora se verás las caras ante España por un lugar en la final del torneo continental.
João Félix, de 24 años de edad, fue el único que falló para Portugal. El disparo del joven delantero impactó en la base del poste izquierdo, ante la atenta mirada de Cristiano Ronaldo, quien fue el primero en marcar para los lusitanos.
El nivel del duelo no correspondió a las altas expectativas que se tenían en la previa. Portugueses y franceses priorizaron la parte defensiva, en donde estuvieron muy atinado, pero al ataque hubo pocas acciones, por lo que el duelo se fue hasta tiempos extra y posteriormente a la definición desde los 11 pasos.
En la primera manga del tiempo extra el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé abandonó el terreno de juego. El crack exPSG sufrió un balonazo en la parte regular del cotejo y aguantó lo que pudo hasta que pidió su cambio. Cabe recordar que en la fase de grupos sufrió una fractura de rostro.
Cristiano Ronaldo y Mbappé no fueron factor
El morbo del compromiso era ver al astro Cristiano Ronaldo ante Mbappé, quien está llamado a ocupar el lugar del astro luso en el panorama del futbol mundial. Sin embargo, ambos pesaron poco en el funcionamiento ofensivo de sus selecciones.
Tanto Portugal como Francia son dos selecciones que hombre por hombre son de las más fuertes del Campeonato Europeo. Cuentan con grandes jugadores, tanto en defensa como en ataque, sin dejar de lado a los arqueros, pues Mike Maignan salvó a Les Blues en partidos pasados y Diogo Costa fue clave en los penaltis ante Eslovenia.
Al minuto 66 salió del terreno de juego Antoine Griezmann para dejarle su lugar a Dembélé, quien con su velocidad suponía una gran amenaza para los laterales portugueses. El exjugador del Barcelona fue de los elementos más punzantes del combinado galo, aunque no tuvo buena puntería en los últimos tres cuartos del campo.
La Selección de Francia se medirá ante España en las semifinales de la Eurocopa, y tras lo visto en los duelos previos y lo hecho además en la fase de grupos el favorito para llegar a la final es la Furia Roja.
aar