El campeón defensor Carlos Alcaraz remontó para eliminar a Frances Tiafoe 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (2), 6-2 para alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon el viernes en un entretenido duelo entre dos amigos y que estuvo lleno de momentos increíbles y una serie de grandes disparos.
El tercer sembrado fue superado en un momento por Tiafoe (29), pero surgió para finalizar el duelo y mejorar a una foja de 12-1 en quintos sets en su carrera. Tiafoe cayó a 6-13 en esta categoría.
Tiafoe no logró coronar la que hubiera sido una sorpresiva victoria para alguien que llegó a Wimbledon con un esguince de ligamentos en la rodilla derecha y con una marca perdedora esta temporada. Realmente estuvo cerca.
El estadounidense de 26 años estaba a dos puntos de sacar para partido y llegó a estar 0-30 con el saque de Alcaraz igualados a 4 en el cuarto set, pero Alcaraz no perdió la calma y como lo hace usualmente se llevó los siguientes cuatro puntos, incluyendo un as.
Terminó dominando el desempate y se fue arriba 5-0 con otro as. El último set fue más desigual en favor del español. Tiafoe se llevó el primer game, pero eso fue todo. Empatados 1-1, Alcaraz se llevó el último quiebre que necesitó.
Frente a una afición que incluyó al quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes y al ganador del Oscar Dustin Hoffman, los jugadores dieron un espectáculo. Alcaraz tuvo varios tiros de fantasía y que llevó a la que le pidiera a la afición que hiciera ruido. Tiafoe interactuó con los aficionados y los saludó pidiendo que hicieran más ruido.
Los dos tenistas intercambiaron algunos insultos cuando superieron que se enfrentarían, pero terminaron abrazados en la red.
Mientras que la finalista del Abierto de Francia Jasmine Paolini se convirtió en la primera jugadora del día que avanzó a la cuarta ronda al superar 7-6 (4), 6-1 el viernes a Bianca Andreescu, campeona del U.S. Open 2019.
La séptima sembrada fue quebrada en su primer game del primer set, pero quebró a su rival inmediatamente después y no volvió a enfrentar ningún punto del quiebre. La italiana, que alcanzó su primera final de Grand Slam antes de perder con Iga Swiatek, nunca había pasado de la primera ronda en sus tres apariciones en Wimbledon.
Jugó bajo el techo retractilen la Cancha 1 en el primer encuentro del día después de que la lluvia obligó a suspender los encuentros en las canchas en exterior.
El estadounidense Tommy Paul (12) fue el primer hombre que avanzó a la cuarta ronda al superar 6-3, 6-4, 6-2 a Alexander Bubik (23).
aar