El boxeador estadounidense Ryan García ofreció disculpas este viernes en una serie de publicaciones en sus redes sociales después de haber lanzado insultos racistas y discriminatorios contra la comunidad negra y los musulmanes durante una transmisión en directo.
García, de 25 años y quien por este motivo fue expulsado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también anunció en su cuenta de X que acudirá a rehabilitación.
“Me responsabilizo por mis palabras”, escribió Ryan García en una publicación. “Han sido un par de meses complicados como todos pueden ver, pero LO SIENTO”.
García añadió: “He lidiado con el abuso de sustancias y me es difícil con todo lo que está pasando”.
El mes pasado, García fue suspendido un año por la Comisión Atlética del estado de Nueva York, que también determinó que su victoria del 20 de abril sobre Devin Haney será considerada como “inválida” después de que arrojó positivo de dopaje.
Después de sus disculpas, García publicó muchos mensajes. Entre sus comentarios dijo: “Me mantengo firme en el hecho de que un hombre negro puede ser racista” y “En el barrio todos han dicho la palabra N”.
Ryan García también se quejó de que otros pugilistas han hecho comentarios racistas sin que fueran castigados por el CMB.
La reacción de Ryan García tras su suspensión
El boxeador Ryan García reaccionó de forma sarcástica a la sanción que le otorgó la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC), que lo dejará fuera del ring durante un año tras un positivo por Ostarine. Por medio de su cuenta de X el púgil barrió con todos, incluido a Devin Haney.
'King Ry' conoció la sanción de la NYSAC, la cual incluye la devolución de su bolsa oficial de 1.1 millones de dólares, y una multa de 10 mil dólares. Además, su victoria contra Haney fue eliminada de su récord profesional, ya que la pelea fue declarada como 'No Contest'.
"Ya estaba retirado, así que saldré de mi retiro en un año", escribió Ryan en X. "Está bien, estoy retirado. Volveré en un año". No solamente aceptó que el castigo no le afecta, sino que pidió a su último rival, Devin Haney, que le devolviera el dinero que perdió debido a que el mexicoamericano se pasó 3.2 libras del límite de los súper ligeros el día del pesaje.
EVG