Checo Pérez tuvo un mal día en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1, pues saldrá desde la última línea de la parrilla en la carrera del domingo, esto debido a que quedó fuera en Q1.
Sergio Pérez partirá desde la penúltima plaza en el Circuito de Silverstone, tan solo por arriba del piloto francés Pierre Gasly, quien será último en suelo británico.
De nueva cuenta el volante jalisciense tendrá que remar contra corriente en una carrera y su bajo nivel en las sesiones de clasificación se vuelven a hacer presentes.
El mal momento del mexicano Pérez con Red Bull continúa. Se salió de la pista en la esquina Corpse y hacia la grava en la primera sesión y que llevó a que el jefe del equipo Christian Horner meneara la cabeza.
El auto del mexicano tuvo que ser sacado con grúa. Cuando se reanudó la calificación ya se avecinaban las negras nubes sobre el circuito de 5,9 kilómetros. Al final Checo no pasó a Q2.
Parrilla de salida del GP de Gran Bretaña
- George Russell
- Lewis Hamilton
- Lando Norris
- Max Verstappen
- Oscar Piastri
- Niko Hulkenberg
- Carlos Sainz
- Lance Stroll
- Alex Albon
- Fernando Alonso
- Charles Leclerc
- Logan Sargeant
- Yuki Tsunoda
- Guanyu Zhou
- Daniel Ricciardo
- Valtteri Bottas
- Kevin Magnussen
- Esteban Ocon
- Checo Pérez
- Pierre Gasly
Russell saldrá primero en el GP de Gran Bretaña de F1
La afición de casa tuvo tres razones para festejar cuando George Russell superó por poco a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton para quedarse con la pole el sábado para el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 y Lando Norris fue el tercero más veloz con McLaren.
Fue todo sobre los británicos en Silverstone, mientras que el líder de la Fórmula 1 Max Verstappen pasó de forma inusual a segundo plano y clasificó cuarto con Red Bull.
Russell está en la mejor posición para conseguir su segunda victoria consecutiva en la F1 después de que el fin de semana pasado ganó el GP de Austria. Mercedes está mostrando señales de que podría cerrar la brecha con Red Bull en términos de velocidad y el jefe del equipo Toto Wolff levantó el puño después de que sus pilotos se quedaron con el 1-2.
Russell llegó a la pista portando una camiseta de Inglaterra antes del encuentro de la selección en los cuartos de final ante Suiza en el Campeonato Europeo y reconoció sentirse nervioso.
aar