En entrevista con F1TV, Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, se mostró decepcionado por el mal momento por el que cruza el piloto mexicano Checo Pérez, sobre todo después de su accidente el Circuito de Silverstone.
Durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, el oriundo de Guadalajara quedó fuera de la Q1 al perder el control del auto y quedarse atrapado en la grava, una situación que el dirigente consideró inaceptable para el actual contexto que vive el equipo dentro la competencia.
"Nadie está más decepcionado que Checo. Obviamente, salir en la Q1 no es algo que podamos permitirnos. Mañana tendrá una larga carrera, así que obviamente es frustrante, pero no hay mucho más que decir", comentó el expiloto, luego del incidente de Pérez Mendoza.
El dirigente británico dejo ver la importancia de evitar este tipo de errores, especialmente con equipos como Ferrari y McLaren pisándoles los talones, a diferencia de años anteriores cuando Red Bull dominaba las pistas de Fórmula 1. Ahora, el terreno es aún más peligroso, pues Mercedes ha entrado a la pelea por el Campeonato de Constructores.
Durante la entrevista, el periodista de F1TV cuestionó a Horner sobre la posibilidad de que el conductor tapatío fuera sustituido antes de cumplir con el tiempo establecido en su contrato, debido a sus recientes errores y accidentes. Sin embargo, el jefe de RBR respaldó a su piloto, confiando en que va a mejorar su rendimiento antes de tomar cualquier decisión.
Pues mira, Checo es nuestro piloto. Él es con quien queremos seguir, tenemos que entenderlo, y con suerte, podrá recuperarse de esto mañanaChristian Horner / F1TV
Christian Horner desaprueba el accidente de Checo Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió otro tropiezo durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, al ser eliminado en la Q1 tras quedar atrapado en la trampa de arena con neumáticos para piso seco.
La sesión fue interrumpida por una bandera roja provocada por este incidente, ya que el mexicano necesitó asistencia de una grúa para salir de la grava, y al no regresar por sus propios medios a boxes quedó fuera de la clasificación.
La transmisión televisiva captó los rostros de preocupación del equipo del piloto mexicano y la cámara pasó por Christian Horner quien desaprobó el hecho con un movimiento de cabeza y una sonrisa de incredulidad, debido a la frustración la escudería austriaca ante la falta de puntos en una competencia tan ajustada.
Con la competencia tan apretada en la lucha por los campeonatos, cada punto perdido representa un golpe potencialmente costoso para el equipo de bebidas energéticas, que cuenta con el conductor mexicano para contribuir en el desarrollo de la temporada.
mmt