En un desafortunado incidente, Khyree Jackson, cornerback de los Minnesota Vikings, falleció este sábado 6 de julio a los 24 años de edad en el condado de Prince George. El nacido el 11 de agosto de 1999, había sido seleccionado por el equipo de la NFL en la cuarta ronda del Draft de abril, y se perfilaba para ser titular con el equipo de Mineápolis.
El accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el novato viajaba junto con dos de sus excompañeros del futbol universitario. Isaiah Hazel y Anthony Lytton Jr. también perdieron la vida en el accidente. El primero, de 23 años, tuvo una carrera en Maryland y Charlotte, mientras que Lytton, de 24 años, jugó para Florida State y Penn State.
El informe policial detalló que estaban a bordo de Dodge Charger cuando su vehículo fue impactado por un Infiniti Q50 que se intentaba cambiar de carril a una alta velocidad. El Dodge se salió de la carretera y cochó contra varios troncos de árboles. La policía confirmó que Jackson y el conductor murieron en el lugar, mientras que el otro pasajero fue trasladado a un hospital, pero no sobrevivió.
El otro conductor del altercado y sus dos pasajeros, así como el del tercer vehículo involucrado, no sufrieron heridas. Los investigadores sospechan que había consumo de alcohol de por medio, por lo que los sobrevivientes tendrán que enfrentar a la justicia, mientras que los exatletas ya no podrán ofrecer sus declaraciones.
Minnesota Vikings emitió un emotivo comunicado
El equipo de los Minnesota Vikings se emitió un comunicado con profundo dolor tras dar conocer la trágica muerte de Khyree Jackson por el fatal accidente automovilístico. En el escrito se dijeron devastados ante la pérdida de este joven talento.
"Estamos devastados por la noticia de la muerte de Khyree Jackson. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y los entrenadores de Khyree, así como con todas las víctimas de este trágico accidente", mencionó la institución.
Khyree Jackson, había sido seleccionado como una de las grandes promesas, por lo que dejó conmocionados a sus excompañeros con los que jugó su última temporada universitaria en Oregon, donde también dejó una huella profunda tanto en el campo como fuera de él.
Su entrenador en Oregon, Dan Lanning, expresó su dolor en las redes sociales: "Que en paz descanses Khyree. Te amo, no tengo palabras. Extrañaré tu sonrisa. Un gran jugador y mejor persona".
mmt