El promotor y fundador de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, hizo un impresionante anuncio sobre que su protegido Ryan García fue ingresado en un centro de rehabilitación para enfrentar sus problemas de adicción, pues sus recientes controversias estaban acabando con su carrera.
En entrevista con K.O. Artist Sports, De La Hoya hizo pública su preocupación por el estado de salud del pugilista de 26 años, quien ha desatado diversos problemas tanto dentro como fuera del ring, sobre todo, en el último año.
De acuerdo con esta información, el boxeador presenta un consumo inquietante de alcohol y la marihuana, por lo que el propio manager confesó que esto también había despertado la preocupación de sus padres.
Los papás están preocupados... escuché ahora que Ryan (García) se fue a rehabilitación, a un centro... así que eso es el primer paso para poder ayudarloÓscar de la Hoya / K.O. Artist Sports
El excampeón olímpico mencionó que este paso es importante para su bienestar personal y profesional, por lo que cuenta con su apoyo para poder pasar por este proceso y tomar mejores decisiones para su vida a futuro.
Óscar de la Hoya preocupado por Ryan García
Óscar de La Hoya compartió detalles sobre su reciente conversación con Ryan García, donde dijo que estaba sorprendido por la normalidad con la que el boxeador enfrentaba su situación, a pesar de la suspensión impuesta por dar positivo por ostarina.
"No sé qué está pasando. Hablé con él hace una semana y estaba bien. Siempre hablo con él sobre negocios, oportunidades... Sé que no puede pelear por un año, así que le dije: 'Mira, hay otras oportunidades para hacer dinero'", reveló parte de la conversación tras el castigo del pugilista.
El promotor de Golden Boy Promotions expresó su desconcierto por cómo 'King Ry' aparentaba estar bien a pesar de la noticia negativa, pero fue aún más inesperado el llamado para recibir asistencia profesional, pues según el presidente del CMB, el propio pugilista había rechazado la oportunidad de recibir ayuda.
El promotor mexicoestadounidense dejó ver que está activamente involucrado en guiar a su pupilo a través de estos momentos difíciles, buscando alternativas y oportunidades para apoyar al joven boxeador mientras se recupera, a pesar de los conflictos que ambos tuvieron en el pasado.
mmt