El regiomontano Pato O'Ward, de la escudería Arrow McLaren, sacó la cara por México en el automovilismo este domingo al ganar en el Honda Indy 200 en Mid-Ohio de la IndyCar, siendo la segunda conquista del piloto azteca en la actual campaña del serial.
O’Ward tuvo una gran actuación al comenzar la carrera en la segunda plaza y superar al pole, que había sido Álex Palou, de la escudería Chip Ganassi, quien fue el segundo lugar del podio en Mid-Ohio.
Palou, campeón de la IndyCar en 2021 y 2023, perdió la cima de la carrera a manos de Pato O'Ward en una mala parada en pits. El regiomontano aguantó los embates del piloto español y selló su victoria, que es la sexta en la historia para O'ward.
Pato O'Ward llega a seis victorias en IndyCar Series
En 2024 O'Ward suma dos conquistas, la de Mid-Ohio y en St. Petersburg, en 2022 el piloto mexicano ganó en Iowa y en Alabama, además de salir airoso en Detroit y Texas en 2021.
"Fue una carrera muy dura", dijo Pato O’Ward y agregó: "Estuvimos muy fuertes con los rojos (las llantas blandas) pero ellos muy fuertes con los negros (los duros). Cerré la brecha con los rojos… y sí, ganamos en St. Petersburg, pero esta la manera correcta", dijo sobre su victoria.
O'Ward reconoció la de este domingo como su primera victoria de la campaña den Indy, ya que la pasada (St. Petersburg) se ganó en el escritorio tras la descalificación de Josef Newgarden.
“Me sentí muy cómodo con el auto, desde la segunda práctica tenía un auto muy sólido”, agregó Pato. "Seguimos empujando con todo y el tráfico, pero fue increíble", apunta.
Pato O'Ward es tercero en la IndyCar Series
Pato O’Ward se colocó tercero en el campeonato de la IndyCar tras su victoria en el Honda Indy 200 en Mid-Ohio. El piloto mexicano se pone a 70 puntos de Álex Palou luego de nueve fechas completadas en el serial.
La siguiente cita del campeonato será en el óvalo corto de Iowa, donde se corre el 13 y 14 de julio, en una doble cartelera.
aar