Después de 945 días el piloto británico Lewis Hamilton volvió a ganar una carrera en la F1 y no pudo haber sido en un mejor lugar que el Gran Premio de Gran Bretaña, en donde el siete veces campeón del mundo de paso instauró varios récords.
Después de dos años y siete meses, Hamilton consiguió su victoria 104 en la historia, que es la mayor cantidad de conquistas que un volante ha conseguido en la categoría reina del deporte motor. El segundo volante más laureado es la leyenda Michael Schumacher con 91.
Por si fuera poco, Lewis se subió a lo más alto del podio en el circuito de Silverstone por novena vez en su carrera, superando la marca de más victorias de un piloto en una sola pista. El británico rompió el empate que tenía con Schumacher, quien salió triunfador ocho ocasiones en el GP de Francia, cuando se realizaba en Magny-Cours.
Hamilton no pudo tener un mejor regreso al podio, pues tras casi tres años de no ganar una carrera se impuso en casa, frente a su gente, y lo hizo con grandes adelantamientos y viviendo de atrás.
Lewis Hamilton superó a Max Verstappen y Lando Norris, quienes terminaron segundo y tercero en el GP de Gran Bretaña, y quienes estuvieron en una cerrada pelea en las últimas vueltas, la cual ayudó a que el piloto de Mercedes pudiera quedarse con la punta.
Con la victoria de Sir Lewis la escudería Mercedes llegó a dos victorias seguidas en la presente campaña de la F1, luego que la cita pasada se llevaran el GP de Austria gracias a George Russell.
Por otro lado, es la quinta ocasión en el año que Verstappen no gana un gran premio, lo que raro en Red Bull, que dejando de lado a su piloto principal no tuvieron un buen día, pues el mexicano Checo Pérez culminó la cita en suelo inglés en la posición 17.
El mal momento del conductor tapatío con Red Bull intensifica, pues no pudo sumar puntos ni para el campeonato de constructores ni de pilotos. Históricamente a Checo no le va bien en el GP de Gran Bretaña de F1, pues de las 14 veces que ha corrido en Silverstone, tan sólo una ha podido entrar en el podio.
En 2022, en su segundo año con Red Bull, el volante tapatío escaló hasta la segunda plaza del podio, siendo el mejor resultado que ha tenido hasta el momento. Fuera de ese año, Checo Pérez no ha tenidos los mejores resultados.
La primera vez que Pérez Mendoza corrió en suelo inglés fue en 2011, en donde sorprendió al terminar en la séptima plaza. Un año más tarde el oriundo de Guadalajara abandonó la carrera. En total, sólo en siete ocasiones Checo ha sumado unidades en el GP de Gran Bretaña.
La batalla por el primer lugar del podio se intensificó desde las primeras vueltas, pues a George Russell el liderato le duró 18 vueltas, cuando el joven volante de Mercedes fue rebasado por su compañero, Lewis Hamilton.
El siete veces campeón mundial de F1 duró mucho tiempo en la punta esta primera vez, ya que Lando Norris, de McLaren, estaba al acecho y en el giro 20 logró pasar al veterano piloto de las Flechas Plateadas.
McLaren se colocó 1-2 en el gran premio británico, ya que el australiano Oscar Piastri dejó atrás a Hamilton y Russell, que en ese momento eran tercero y cuarto, respectivamente, luego de haber liderado la carrera en algún momento.
Detrás de los cuatro primeros puestos venía Max Verstappen, quien durante todo el fin de semana estuvo fuera de los pilotos protagonistas, pero en el cierre de la carrera el neerlandés se las arregló para subir al podio.
En la vuelta 34 George Russell, ganador de la carrera pasada y el pole en suelo inglés, abandonó la carrera de manera sorprendente por un problema en su carro. El piloto que se impuso en el GP de Austria quedó fuera de combate luego que Mercedes retirara su monoplaza.