Por medio de un comunicado que compartió en sus redes sociales, Cruz Azul rompió el silencio acerca de la salida de Rodrigo Huescas a Europa y advirtió que habrá consecuencias, concretamente contra la agencia que representa al futbolista de 20 años de edad.
En el mensaje, La Máquina lamentó las formas en las que el originario de Naucalpan, Estado de México, abandona la entidad celeste para emprender una nueva aventura en Dinamarca con el Copenhague.
"El club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables toda vez que a través de lo medios de comunicación, se dio a conocer que el futbolista Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club en Europa, manifestando falsa y malintencionadamente que Club de Futbol Cruz Azul le había concedido su salida", se lee en parte del comunicado de Cruz Azul.
El cuadro de La Noria acusó de mala fe tanto a Rodrigo Huescas como a sus representantes al asegurar que no es procedente la culminación de contrato de manera unilateral.
"La decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente", subrayó.
Cruz Azul advierte que tomará medidas legales
En el mismo comunicado, el Cruz Azul informó que en los últimos 10 meses tuvo pláticas con Rodrigo Huescas y sus agentes para ampliar su vínculo laboral, para lo cual se le ofrecieron importantes mejoras al atacante.
La entidad capitalina remarcó que lamenta la manera en la que la relación entre el club y Rodrigo Huescas culminó, al tiempo que adelantó que tomaré medidas legales contra los representantes del jugador de 20 años de edad.
"Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal. Se procederá conforme a lo contemplado en la ley y la regulación deportiva, en aras del respeto a nuestros valores institucionales y a nuestra afición", reza el comunicado.
aar