Fuera de canchas

Lionel Messi y la viral imagen del día que cargó en brazos a Lamine Yamal de bebé (FOTO)

Se viralizó una foto en la que Lionel Messi carga a Lamine Yamal cuando el español era un recién nacido

Se viralizó una foto en la que Lionel Messi carga a Lamine Yamal de bebé.
Se viralizó una foto en la que Lionel Messi carga a Lamine Yamal de bebé. Fotos: AP

Hay 21 años de diferencia entre Lionel Messi y Lamine Yamal, dos de los futbolistas a seguir este verano por sus participaciones en la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.

En los últimos días se hizo viral una imagen en la que el astro argentino sale cargando en los brazos a Lamine Yamal de bebé. La fotografía fue compartida por el padre de la joven promesa del Barcelona y de la selección española.

"El inicio de los leyendas", fue el texto con el que el papá de Lamine Yamal acompañó la foto que data del 2007, cuando Lionel Messi comenzaba a forjar su exitosa trayectoria en el Barcelona.

TE RECOMENDAMOS:
Lionel Messi no se salvó de los memes tras el sufrido triunfo de Argentina sobre Ecuador en cuartos de final de Copa América.
Jersey de Messi eleva su precio en tiendas de Nueva York
En la foto tomada en septiembre del 2007, Lionel Messi, de 20 años de edad, aparece cargando en brazos a Lamine Yamal, quien sólo tenía seis meses de edad.
En la foto tomada en septiembre del 2007, Lionel Messi, de 20 años de edad, aparece cargando en brazos a Lamine Yamal, quien sólo tenía seis meses de edad. ı Foto: AP

Al momento de aquella instantánea, 'La Pulga' tenía 21 años de edad y apenas había disputado el primero de cinco Mundiales en los que ha representado a Argentina, con la que logró el anhelado título en Qatar 2022.

¿Quién tomó la foto de Lionel Messi con Lamine Yamal?

Joan Monfort, fotógrafo freelancer para The Associated Press y otras agencias, fue el encargado de fotografiar a los dos astros del balompié.

Monfort, de 56 años de edad, mencionó que la sesión de fotos ocurrió en el vestidor de los visitantes en el Camp Nou de Barcelona en el otoño del 2007, cuando Yamal tenía pocos meses de haber nacido.

Los jugadores de Barcelona posaron con niños pequeños y sus familias para un calendario como parte de las actividades de caridad del periódico local Diario Sport y UNICEF. Monfort fue el responsable de la sesión de fotografías, y coincidió que Messi había quedado emparejado con la familia de Yamal. Su madre, quien es originaria de Guinea Ecuatorial, está junto a Messi y el bebé en una de las fotos.

“Hicimos el calendario con la ayuda de UNICEF. Así que UNICEF hizo un sorteo en el barrio de Roca Fonda de Mataró, donde vivía la familia de Lamine. Se apuntaron al sorteo para hacerse una foto en el Camp Nou con un jugador del Barça. Y ganaron”, dijo Monfort.

No fue una tarea fácil, recordó, principalmente porque Messi no estaba seguro de cómo interactuar con el bebé Lamine, que estaba en una tina de plástico durante la sesión.

Fotografía tomada en septiembre de 2007 que muestra a Lionel Messi, de 20 años, ayudando a bañar a Lamine Yamal, quien apenas tenía seis meses de edad, al lado de la madre de Yamal, Sheila Ebana.
Fotografía tomada en septiembre de 2007 que muestra a Lionel Messi, de 20 años, ayudando a bañar a Lamine Yamal, quien apenas tenía seis meses de edad, al lado de la madre de Yamal, Sheila Ebana. ı Foto: AP

El fotógrafo desconocía que el bebé era Lamine Yamal

Al igual que Lionel Messi, Lamine Yamal pasó por la renovada cantera de La Masia de Barcelona. A pesar de su edad, ha sido de los mejores jugadores de España en la Eurocopa 2024 y cumplirá 17 años el sábado, un día antes de la final de la competencia en Berlín.

Monfort no tenía idea de que era Yamal el de esas fotos del 2007 hasta que un amigo le envió un mensaje cuando comenzaron a ser tendencia en redes sociales.

Ha tenido una larga carrera como fotógrafo deportivo desde 1991, siguiendo al Barcelona por todo el mundo, pero admitió que nunca había experimentado este nivel de emoción en torno a ninguna de sus fotografías.

“Es muy emocionante estar asociado con algo que ha causado tal sensación”, dijo. “A decir verdad, es una sensación muy agradable”.

EVG

Temas: