Novak Djokovic vivió un momento insólito en Wimbledon, pues en su duelo de los octavos de final ante Holger Rune abandonó la cancha de manera abrupta para correr al baño y a su regreso a la pista se enfrentó al público, pues pensó que lo estaban abucheando.
Nole dejó el partido para solventar su problema en el baño, el cual se evidenció desde el segundo set del partido, pues se tocaba constantemente la panza. En un momento Djokovic salió disparado al baño cuando iba abajo 3-2 en el segundo parcial y cuando volvió terminó por ganarlo 6-4.
La polémica no paró ahí, pues el Terremoto de los Balcanes se enfrentó a la afición, ya que en el tercer set el público asistente el duelo en Wimbledon empezó a corear a Holger; “Ruuuuune”, se escuchaba desde las gradas.
Novak Djokovic se enfrenta al público en Wimbledon
Novak Djokovic se percató y no dudó en responderle a la afición. El tenista serbio primero hizo como si él mismo estuviera animando a Rune, después se tapó los oídos y creció la tensión en el duelo, el cual se realizó en la cancha central del All England Club.
No es la primera vez que Nole se enfrasca con los aficionados o demuestra públicamente su molestia. Djokovic, conocido por su carácter fuerte y presencia intimidante, varias veces ha tenido riñas con el público, y en Wimbledon le respondió a la gente tras ganar el duelo.
"Sé que estaban animando a Rune, pero esa es una excusa para abuchear... Conozco todos los trucos...", dijo Nole a la gente en su entrevista post-partido. “He jugado en ambientes mucho más hostiles. Ustedes no pueden tocarme”, agregó.
Novak Djokovic avanza a cuartos de Wimbledon
Ni tener en contra a la afición le afectó a Nole, pues el serbio se impuso en Wimbledon con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-2 al danés Holger Rune, con lo que accedió a los cuartos de final, en donde se enfrentará a Álex de Miñaur.
El australiano de 25 años venció al francés Arthur Fils, de 20 años, por 6-2, 6-4, 4-6, 6-3 para avanzar por primera vez a los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon. Nole, quien es siete veces campeón del certamen en el césped inglés, busca ganar su título 25 de Grand Slam.
aar