Este domingo 14 de julio concluirá la Copa América 2024 con la final entre la Selección de Argentina en contra de su similar de Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, este impresionante escenario se vestirá de gala para albergar el último partido del histórico torneo.
El Hard Rock Stadium está ubicado en Miami Gardens, Florida, y es el hogar de los Miami Dolphins de la NFL. El recinto fue inaugurado el 16 de agosto de 1987, tuvo un costo aproximado de 115 millones de dólares y tiene una capacidad para 64 mil 767 espectadores.
La Albiceleste llega a esta última instancia tras ganarle a Canadá en semifinales. El equipo norteamericano sorprendió al ser el único representante de la Concacaf que se mantuvo con vida en la última etapa eliminatoria.
Argentina tiene 15 galardones de esta competición como parte de su palmarés histórica, por lo que busca convertirse en el máximo ganador de la Copa América, además de defender su título como vigente campeón.
Por otro lado, los Cafeteros aseguraron su lugar tras eliminar a Uruguay en un partido marcado por la violencia entre jugadores, aficionados e incluso directivos. Esta será la tercera final en la historia de Colombia en la Copa América, en camino por su segunda corona como máximo representante de la región.
Esta final será la primera vez que Argentina y Colombia se enfrentan en una final de esta competencia, aunque han cruzado caminos en quince ocasiones anteriores. Los actuales campeones suman una racha positiva con siete victorias, mientras que la Tricolor ha ganado en tres ocasiones y guardan cuatro empates en el historial.
mmt