Un impactante hecho ocurrió al término de un partido de futbol brasileño de la segunda división del Campeonato Goiano, en el juego entre el Grêmio Esportivo Anápolis y Centro Oeste, cuando un policía disparó en la pierna al portero Ramón Souza.
Fue un video desde las gradas y el propio equipo del arquero quienes compartieron el momento de lo sucedido por medio de redes sociales. El partido terminó caliente, por lo que los jugadores se enfrascaron en una discusión y fue un oficial de seguridad quien intervino para detener la pelea, pero lo hizo amenazando al futbolista.
Se puede observar cómo el policía advierte al cancerbero de hacerse para atrás, pero el atleta aún se mostraba alterado, por lo que el guardia instantáneamente corta cartucho y empuja a uno de los jugadores, para luego disparar una bala de goma que impactó en la pierna izquierda de Souza.
Luego de este lamentable incidente, el club Grêmio Esportivo Anápolis condenó esta la acción a través de un comunicado: “Nuestro portero Ramón Souza fue alcanzado cobardemente por una bala de goma, disparada por un policía de la Compañía de Policía Especializada (CPE)", comienza el escrito.
Un acto criminal por parte de alguien que debería preocuparse por la seguridad e integridad de las personas que estaban en el estadioGrêmio Esportivo Anápolis
El portero Ramón Souza fue rápidamente atendido por los servicios médicos y trasladado a un hospital local, donde se confirmó que se encuentra fuera de peligro.
En respuesta al incidente, la Policía Militar declaró que se ha ordenado la apertura de una carpeta de investigación para tener una idea más clara de lo ocurrido y tomarán medidas con quien resulte responsable, si es que así lo amerita el resultado de la averiguación.
mmt