Jaime Lozano habría puesto su renuncia ante la FMF para dejar de ser el director técnico de la Selección Mexicana, apenas dos semanas después de la prematura eliminación del Tricolor en la Copa América que se desarrolla en Estados Unidos, según reportes.
W Deportes y TUDN dieron a conocer este viernes que el Jimmy Lozano habría renunciado al timón de México debido a que no habría aceptado ser el auxiliar de Javier Aguirre, quien ya tendría un acuerdo con la FMF para comenzar una tercera etapa como estratega del conjunto nacional.
Los citados medios señalan que en un principio Jaime Lozano habría aceptado fungir como auxiliar técnico del 'Vasco'. Sin embargo, había pedido que se mantuviera todo su equipo de trabajo, solicitud que no le habrían prometido que sería cumplida.
La Selección Mexicana quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa América 2024 luego de terminar en el tercer sitio del Grupo B con cuatro puntos, misma cosecha que tuvo Ecuador, que clasificó a cuartos de final debido a su mejor diferencia de goles.
Jaime Lozano tomó las riendas del Tricolor en junio del 2023 de manera interina después del abrupto cese del argentino Diego Cocca.
El exfutbolista de los Pumas fue ratificado en el cargo luego de guiar al Tricolor a la conquista del trofeo de la Copa Oro, donde el equipo ganó cinco partidos y tuvo una derrota, la cual fue a manos de Qatar en la fase de grupos.
Los números de Jaime Lozano con la Selección Mexicana
Bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, incluyendo su interinato, México ha disputado un total de 21 compromisos, de los cuales 13 han sido de carácter oficial y el resto ocho amistosos.
El Tricolor superó 1-0 a Panamá con gol de Santiago Giménez en la final de la Copa Oro 2023. Pero después de ese logro las cosas comenzaron a complicarse, concretamente con el sufrido pase a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer a Honduras en penaltis.
La caída frente a Estados Unidos en la final de la Nations League aumentó las dudas en torno a la gestión del Jimmy Lozano, las cuales se acentuaron con la goleada sufrida ante Uruguay previo a la Copa América.
El triunfo de 1-0 sobre Jamaica, el tropiezo por el mismo marcador contra Venezuela y la igualada sin goles con Ecuador consumaron el fracaso de la Selección Mexicana en la justa continental.
México registra 10 juegos ganados, cuatro empatados y siete perdidos con Jaime Lozano como entrenador.
EVG