La final de la Copa América 2024 se ha visto envuelta en un terrible caos, pues aficionados de Argentina y Colombia entraron por la fuerza y sin boleto al Hard Rock Stadium, lo que generó enfrentamientos con la policía, golpeados y desmayados.
Muchas personas burlaron a la seguridad y se colaron a la final de la Copa América 2024. Hubo estampidas humanas luego que las puertas del estadio fueron tiradas, pero ni eso detendrá el duelo, ya que la Conmebol informó que el cotejo sí se realizará.
El portazo causó sobrecupo en el estadio, pues se reporta que hay miles de aficionados sin boleto dentro del inmueble. La gente empezó a correr por el estadio para librarse de la policía, que no se daba abasto para detener a todos los aficionados que ingresaron por la fuerza.
Se reportaron conatos de bronca entre aficionados y elementos policiales, que pusieron esposas y hasta golpearon a algunas personas. Hubo un punto en donde las puertas del Hard Rock Stadium colapsaron y cualquier persona podía ingresar a las gradas del inmueble.
Por las aglomeraciones en los accesos del estadio, en los pasillos y hasta en las gradas, muchos aficionados sufrieron desmayos, en parte por las avalanchas de personas y por golpes de calor. Niñas y niños lloraban en las tribunas por el amontonamiento.
Fotos del caos en la final de la Copa América 2024
"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos", informa la Conmebol en un comunicado.
aar