El jugador inglés, Harry Kane, es indiscutiblemente uno de los mejores futbolistas del mundo, sin embargo, arrastra una terrible "maldición". Con más de 400 goles en su carrera, el delantero ha sido un referente tanto en sus clubes como en su selección. No obstante, a sus 30 años, hay un hecho aún más sorprendente, pues nunca ha levantado un título.
A lo largo de su carrera, 'Hurricane' ha tenido múltiples oportunidades para romper esta racha, disputando finales con el Tottenham, Bayern Múnich y con la propia Inglaterra, pero la suerte no ha estado de su lado. La última decepción llegó en la Eurocopa 2024, donde el combinado de Los Tres Leones cayó ante España en la final, a pesar de ser uno de los favoritos.
La "maldición de Harry Kane" parece ser una etiqueta que el atacante no puede quitarse, pues en la temporada 2016-17 el Tottenham quedó en la segunda posición de la Premier League, muy cerca del ansiado título. Con el Bayern Múnich, en su primera temporada con el gigante bávaro, terminó sin títulos, una rareza para un club que habitualmente domina la Budesliga.
Liga MX: Igor Lichnovsky, Kevin Álvarez y Miguel Layún se reúnen para dar un mensaje importante
La Eurocopa 2024 representaba una oportunidad dorada la Selección Inglesa. Después de un torneo impresionante, llegaron a la final con grandes expectativas. Sin embargo, una vez más, Kane y sus compañeros vieron cómo el trofeo se les escapaba de las manos.
Es difícil de creer que un jugador con su impresionante olfato goleador y su influencia en el campo, aún no haya podido disfrutar de la gloria de un título. La presión y las expectativas aumentan con cada temporada, y la "maldición de Harry Kane" sigue viva.
Harry Kane y su historial negativo en finales
Durante su etapa en Tottenham, el equipo londinense nunca logró ganar la Premier League. A pesar de sus esfuerzos, perdieron la Copa de la Liga en dos ocasiones; en 2015 contra el Chelsea y en 2016 contra el Manchester City. La derrota más dolorosa llegó en la final de la Champions League de 2019, donde cayeron ante el Liverpool.
En busca de gloria, Harry Kane fichó por el Bayern Múnich en 2023, un club que había ganado la Bundesliga por 12 temporadas consecutivas, esta parecía la oportunidad perfecta para que el futbolista finalmente rompiera su racha sin títulos; sin embargo, el destino tenía otros planes.
Además, perdieron la Supercopa de Alemania ante el RB Leipzig y no llegaron a la final de la Champions League, ampliando así la serie de descalabros para el inglés. Esta mala fortuna se extiende a la Selección de los Tres Leones.
En la Eurocopa 2021, Inglaterra llegó a la final y eran los favoritos para levantar el trofeo, pero fueron sorprendidos por Italia, consumando uno de sus fracasos más grandes. En las Copas del Mundo, Inglaterra no ha podido llegar a una final, aunque generalmente comienzan como serios candidatos.
No es ningún secreto que nunca gané un trofeo de equipo. Sin duda cambiaría todo lo que he hecho en mi carrera por tener una noche especial y una victoria. Significaría todoHarry Kane
mmt