El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó bicampeón de Wimbledon después de vencer en tres sets (6-2, 6-2 y 7-6 ) al serbio Novak Djokovic, el mismo rival al que doblegó en la final de este certamen el año pasado.
El Niño Maravilla dominó el primer set, en el cual salió airoso después de 40 minutos por 6-2 ante un Djoker muy concentrado, pero inestable en su juego contra un muy inspirada Alcaraz.
En el inicio de la segunda manga, el originario de El Palmar, Murcia, volvió a provocar el error de Novak Djokovic, quien intentaba encontrar el modo de poner en aprietos al español.
La velocidad y precisión acompañaron al joven tenista español en el All England Club ante un Noval Djokovic que lucía desconcertado por no poder revertir el panorama.
Sagaz y rápido, Carlos Alcaraz se llevó el segundo set también por 6-2 para poner contra las cuerdas al experimentado tenista serbio.
De sus últimos 40 partidos en hierba, el único perdido para el astro balcánico era precisamente el de la final del año pasado en Wimbledon a manos de Carlos Alcaraz.
En la tercera manga, Nole volvió a cometer un error ante un rival que no bajaba su ritmo, aunque fue puesto en aprietos por un Novak que apeló a su calidad, temple y experiencia para regresar en el partido.
Y lo consiguió al lograr quebrar por primera vez en la final a un Carlos Alcaraz que estuvo 40-0.
Se fueron al tie break, donde el murciano fue más certero y concretó una gran y al final sufrida victoria sobre Djoker.
Novak Djokovic no ha ganado ningún Major en lo que va del 2024, pues sus más recientes conquistas fueron el año pasado en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
El primer Major que conquistó Carlos Alcaraz fue el Abierto de Estados Unidos del 2022 después de imponerse en la final al noruego Casper Ruud.
Luego llegó el triunfo ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2023 y apenas el pasado 9 de junio se impuso al alemán Alexander Zverev para coronarse en Roland Garros.
EVG