En una noche histórica para Lionel Messi, la Final de la Copa América se convirtió en un drama inesperado cuando el astro argentino sufrió una impactante lesión en el tobillo, que alteraba su participación en el torneo.
En el primer tiempo del cotejo Messi intentó de desbordar por la banda izquierda, alargó un poco más el esférico, y al intentar mandar un centro, tuvo un desafortunado choque accidental con el defensor colombiano Santiago Arias.
La consecuencia fue inmediata y evidente el rosarino pidió la entrada de las asistencias médicas. Aunque los servicios lograron atenuar momentáneamente las molestias, la situación del jugador no mejoró. El impacto de la lesión fue tal que, a pesar de 'la Pulga' decidió continuar en el campo hasta el final de la primera mitad, la confianza en sus movimientos no era la misma.
El Hard Rock Stadium se quedó en silencio a los veinte minutos del segundo tiempo cuando Messi cayó al césped. La molestia en el tobillo fue insoportable y también se quejaba de un dolor en el isquiotibial de la misma pierna derecha. Con lágrimas en los ojos el astro albiceleste pidió su cambio, dejando su lugar a Nicolás González.
Lionel Messi sale llorando del terreno de juego
La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se destacó por el caos que se apoderó del Hard Rock Stadium, con largas filas y sobrecupo, poniendo a prueba la organización del evento. La tensión inicial no impidió que el partido se convirtiera en un duelo de alto nivel.
Lionel Messi, ícono de Argentina y del Inter Miami, sufrió una lesión con la que su cuerpo no le permitió continuar en el terreno de juego. El entrenador Lionel Scaloni no quiso correr riesgos y decidió sustituir al rosarino.
La imagen que rompió las redes fue la del astro llorando desconsoladamente en el banco de suplentes, quien fue incapaz de continuar en la final, es una escena que quedará grabada en la memoria de los fanáticos, pues podría ser su última Copa América.
A pesar de la ausencia de su máxima estrella, Argentina continuó luchando con determinación, buscando el gol que pudiera definir el destino del torneo.
mmt