Es presentado con el Real Madrid

“Necesito estar a la altura de este club”: Mbappé

En el Estadio Santiago Bernabéu, abarrotado; el jugador francés es confirmado como el fichaje bomba merengue de los últimos años; promete dar la vida por el equipo y asegura que no le quitará el “10” a Luka Modric

El francés besa el escudo del Real Madrid, ayer.
El francés besa el escudo del Real Madrid, ayer. Foto: Reuters

Casi 80 mil personas asistieron al Estadio Santiago Bernabéu para la presentación del jugador francés Kylian Mbappé con el Real Madrid, cumpliendo así un sueño que tenía desde niño, pero dejando en claro que lo que sigue es estar a la altura del cuadro merengue.

“Gracias a todos los madridistas que desde hace muchos años me han dado mucho cariño, eso va directamente a mi corazón. Ahora tengo otro sueño, estar a la altura de la historia de este club, el mejor de la historia, voy a dar la vida por este club y este escudo”, dijo el delantero galo tras por fin ponerse la camiseta del Real Madrid y agregó: “Veo a mi familia tan feliz, a mi mamá llorando, es un día increíble. Esto significa mucho para mí”.

De niño, Kylian Mbappé quería ser jugador del Madrid y cuando era un adolescente visitó las instalaciones del cuadro español, se tomó fotos por todos lados de la ciudad deportiva de Valdebebas y hasta con Cristiano Ronaldo, quien en ese entonces era elemento blanco.

“Hoy fue un día inolvidable. Realizo mi sueño de niño”, apuntó Kylian Mbappé en un mensaje en sus redes sociales, en donde añadió: “Muy feliz y orgulloso de ser parte de la gran familia del Real Madrid. Tengo ganas de empezar a jugar por el mejor club del mundo”.

Después de años de espera, Mbappé por fin se enfundó en la indumentaria del Real Madrid, club que desde hace mucho quería cerrar el fichaje del delantero de 25 años de edad, quien llega procedente del París Saint-Germain (PSG).

Gráfico
Gráfico
Gráfico
Gráfico

Donatello registró 44 goles y 10 asistencias en los 48 compromisos que disputó en su última campaña con el PSG, equipo en el que militaba desde el 2017.

Kylian Mbappé firmó por cinco años con el Real Madrid, que mediante su presidente, Florentino Pérez, dijo que la presentación del astro ex-PSG se trata de un “acto histórico” para el equipo. “Has conseguido tu sueño porque no te has rendido nunca. Kylian, gracias por hacer un esfuerzo por vestir esta camiseta de las 15 copas de Europa”, dijo el directivo.

El capitán de la Selección Francesa llega a reforzar un equipo plagado de estrellas y conformará una de las delanteras más feroces del mundo al lado de jugadores como Vinícius Jr., Jude Bellingham y Rodrygo, además del también recién llegado Endrick, la joya brasileña de 17 años.

Mbappé está listo para aportar su talento al Madrid en la zona del campo en donde el técnico Carlo Ancelotti lo necesite, pues aseguró que puede “jugar en las tres posiciones de arriba” y que no puede esperar a “jugar con todos, Vinícius y Bellingham son grandes jugadores, pero cuando juegas en el Real Madrid juegas únicamente con grandes jugadores”.

Donatello tendrá un par de semanas para aclimatarse a su nuevo equipo y podrá estar en algunos de los partidos amistosos antes de empezar su recorrido oficial con el Real Madrid, que podría ser nada menos que en la Supercopa de Europa ante el Atalanta.

El cuadro italiano llega al duelo por la supremacía europea de clubes como campeón de la Europa League, mientras que los españoles lo hacen como monarcas de la Champions League, certamen del que sin duda serán los grandes favoritos por la llegada de Kylian Mbappé.

El nacido en París ha ganado varios títulos en su carrera, pero la Liga de Campeones fue un torneo que se le negó en su estancia con el Mónaco y el PSG, pero que ahora al estar como el máximo ganador de Orejonas luce cercano.

El Real Madrid ganó la más reciente edición de la Champions tras vencer en la final al Borussia Dortmund, siendo el título continental 15 en la historia del cuadro merengue.