El piloto mexicano de Fórmula 1 (F1), Sergio Checo Pérez, no ha tenido un buen desempeño en la Temporada 2024, lo cual tiene molesto a los altos mandos de Red Bull; motivo por el cual Helmut Marko, asesor de la escudería, reveló que se pondrá sobre la mesa la continuidad del tapatío en el equipo.
El choque sufrido este sábado en la clasificación del Gran Premio de Hungría fue la gota que derramó el vaso para el volante jalisciense, quien acumula siete carreras sin subirse al podio. Marko comentó que el futuro de Pérez Mendoza se definirá tras el Gran Premio de Bélgica, programado para efectuarse el próximo 28 de julio.
"Esperaremos hasta la próxima carrera en Spa y luego nos sentaremos para tomar una decisión sobre su futuro", aseveró Helmut Marko en entrevista para Sky Alemania.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
El asesor de Red Bull dejó entrever que el nivel a la baja de Checo Pérez se analizará para tomar una decisión, si bien no quiso entrar en detalles referentes al contrato del piloto mexicano.
"Al final de todo es cuestión de rendimiento en los deportes y especialmente en la Fórmula 1. No quiero entrar en detalles sobre contratos o lo que sea. Habrá una reunión después de Spa. Así que nos sentaremos y analizaremos todo el problema", profundizó.
Checo aseguró que su contrato con Red Bull se respetará
Previo al Gran Premio de Hungría, el piloto mexicano Checo Pérez habló acerca de las recientes críticas que lo colocan fuera de Red Bull por no cumplir con los resultados ideales para la escudería en lo que va del 2024.
En alusión a las especulaciones sobre su futuro en la F1, el corredor nacido en Guadalajara, Jalisco, aclaró que, independientemente de sus resultados en las próximas carreras, seguirá siendo piloto del equipo de bebidas energéticas.
“No entiendo por qué se habla tanto de mí y de mi futuro; nada va a cambiar estos dos fines de semana; incluso, si gano la carrera, o si termino último. Tengo contrato con el equipo y vamos a cumplirlo”, puntualizó el volante de 34 años.
Checo Pérez descarta cláusula de rendimiento
En la víspera del Gran Premio de Hungría, Checo Pérez fue cuestionado respecto a la supuesta cláusula de rendimiento que podría poner en riesgo su posición en Red Bull si no logra sumar puntos. Sin embargo, no considera la carrera de este fin de semana como determinante para su futuro con el equipo.
"No hay nada nuevo. Son otras dos carreras para nosotros en las que queremos recuperar nuestra mejor forma. Esa es la principal prioridad para mí, para el equipo. He vuelto a la fábrica esta semana y esa es nuestra principal prioridad, recuperar la forma que teníamos hace un par de carreras. Eso es todo", declaró el tapatío frente a los medios de comunicación.
Checo Pérez también enfatizó que su contrato no contiene ninguna cláusula relacionada con su rendimiento, sin dejar a un lado que su principal objetivo es irse al receso de verano con resultados positivos y un buen sabor de boca.
"Obviamente no puedo hablar de mi contrato, pero no hay nada relacionado con eso. Estoy totalmente concentrado y entregado y estaré aquí, y volveré a estar aquí el año que viene", concluyó.
EVG