El piloto mexicano Pato O’Ward sufrió un fuerte accidente durante el Gran Premio de Toronto de la IndyCar Series. El conductor regiomontano perdió el control de su McLaren en una curva de la vuelta 73, cuando rodaba en la sexta posición y buscaba reducir la distancia con Will Power.
Al intentar dar una vuelta en la curva, O'Ward se estrelló con el muro de contención, quedando a la mitad de la pista. El piloto sueco Marcus Ericsson se estrelló en la parte trasera del auto de Arrow McLaren, seguido por Pietro Fittipaldi y Nolan Siegel, quienes también impactaron el vehículo del mexicano. Santino Ferrucci intentó de esquivar el choque, terminó por salir disparado hacia la valla.
Debido al accidente, la carrera tuvo que detenerse durante 20 minutos con una bandera roja para que los trabajadores pudieran limpiar la pista y arreglar la defensa del muro. Afortunadamente, todos los pilotos salieron ilesos del incidente.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
Después de este aparatoso incidente, Pato O’Ward hizo una sugerencia a la organización del torneo para evitar futuros accidentes y mejorar las condiciones de seguridad en la pista para proteger a los pilotos en situaciones parecidas.
Pato O'Ward manda mensaje después de su accidente
El piloto mexicano Pato O'Ward salió sin complicaciones del fuerte accidente que sufrió durante la IndyCar Series. Sin embargo, en una publicación en sus redes, mostró un golpe en la pierna derecha a la altura de la rodilla, compartiendo que el impacto no fue cosa menor.
El conductor regiomontano explicó cómo sucedió el incidente: "Se me bloqueó la parte de atrás, estoy sorprendido porque no mandaron inmediatamente a una bandera amarilla, llamaron por el accidente, tuvieron 5 segundos para poner amarilla y no lo hicieron".
Estoy contento y satisfecho de que nadie salió lastimado, pero estoy triste por el equipo, cerramos de manera miserablePato O'Ward
A pesar de su decepción por el resultado de la carrera y el impacto en su equipo, el piloto de McLaren expresó alivio de que ninguno de los involucrados resultó gravemente herido.
mmt