El piloto mexicano Sergio Pérez se encuentra en la cuerda floja con respecto a su continuidad en Red Bull Racing en plena temporada 2024 de Fórmula 1. Los rumores indican que existe una cláusula de rendimiento en su contrato que podría definir su futuro en la escudería, después del Gran Premio de Bélgica.
Luego de terminar en séptimo lugar en el Gran Premio de Hungría, el tapatío está en una posición complicada para cumplir con la supuesta cláusula que establece que no debe tener más de 100 puntos de diferencia con su compañero de equipo, Max Verstappen, antes de la pausa de verano.
Actualmente, el conductor mexicano tiene 124 puntos, mientras que el neerlandés acumula 265, lo que significa que hay una distancia de 141 puntos. Incluso en el escenario más favorable, en el que Checo obtenga 26 puntos por ganar en Bélgica y su compañero no sume ninguno, el mexicano se quedaría a 15 puntos de cumplir con la cláusula.
Esta situación pone en riesgo su permanencia en Red Bull, especialmente cuando el equipo ha dejado claro que evaluarán su futuro terminando la carrera del Circuito de Spa-Francorchamps, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de mitad de temporada.
La preocupación en Red Bull no es sólo por la diferencia de puntos entre sus pilotos, sino también por la presión que están recibiendo en la lucha por el Campeonato de Constructores. McLaren, en particular, ha acortado distancias y amenaza la posición de los recientes campeones.
A esto se suma que Checo Pérez es el único piloto entre los ocho primeros en el campeonato que no ha logrado una victoria en los 13 Grandes Premios disputados hasta ahora.
Checo Pérez ya tiene fecha para conocer su futuro
La incertidumbre sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull parece tener un límite, ya que Helmut Marko, asesor del equipo, puso fecha para decidir el destino del piloto mexicano. Después del accidente en la calificación del Gran Premio de Hungría, la situación del mexicano se complicó mucho más.
El tapatío ha sumado sólo 15 puntos en las últimas seis carreras, una situación que tiene insatisfecho a Red Bull. "Tuvo un viernes muy bueno y, por desgracia, en la calificación, este accidente, pero nos quedamos con lo que hemos decidido", mencionó el expiloto austriaco.
A pesar de este comentario, el magnate confirmó que la decisión sobre el futuro del mexicano se tomará después del Gran Premio de Bélgica. "Esperaremos hasta la próxima carrera en Spa y luego nos sentaremos para tomar una decisión sobre su futuro", declaró en una entrevista para Sky Alemania.
mmt