A pocos días del inicio oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024, se han confirmado los primeros contagios de COVID-19 dentro de la Villa Olímpica. Dos atletas de la delegación de Australia dieron positivo al virus, obligando a tomar medidas adicionales.
La jefa de misión del equipo olímpico australiano, Anna Meares, fue la encargada de confirmar la noticia. Uno de los casos se trata de una integrante del equipo de waterpolo, quien ya se encuentra en aislamiento dentro de la Villa Olímpica.
Actualmente tenemos un atleta del equipo (de waterpolo) aislado con COVID que se detectó anoche. Por precaución, no se unirá a nosotros esta mañanaAnna Meares
Más tarde, se confirmó que otra jugadora del mismo equipo también resultó contagiada de coronavirus. Aunque no se han dado a conocer más detalles sobre este segundo caso, la jefa de misión aseguró que el resto de los compañeros de las deportistas afectadas llevan mascarillas y siguen estrictamente los protocolos de protección y prevención.
Liga MX: Igor Lichnovsky, Kevin Álvarez y Miguel Layún se reúnen para dar un mensaje importante
Las competencias de waterpolo femenil están programadas para comenzar el sábado, y la participación de las jugadoras afectadas dependerá de la autorización del responsable médico de la delegación australiana.
El Comité Olímpico Australiano confirmó que, aparte de estas dos jugadoras, no se han identificado otros casos de COVID-19 dentro del equipo. Sin embargo, la situación se sigue monitoreando de cerca para evitar cualquier posible propagación del virus.
París 2024 descarta el uso obligatorio de cubrebocas
A pesar de la reciente preocupación por los casos de COVID-19 en la Villa Olímpica de París 2024, el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, confirmó que por el momento no se implementará el uso obligatorio de cubrebocas durante los Juegos Olímpicos.
Aun cuando un brote de coronavirus ha afectado a dos jugadoras del equipo australiano de waterpolo, Estanguet aseguró que no se han hecho nuevas recomendaciones para reforzar las medidas de seguridad.
“No hay ninguna recomendación para reforzar el dispositivo. Tenemos listo un plan sanitario para activarlo, si fuese necesario, pero la recomendación es que el plan sanitario ordinario siga, que se basa, especialmente, en una buena higiene de manos”, declaró el presidente.
La Villa Olímpica, que albergará hasta 14 mil 500 personas entre atletas y personal técnico, sigue operando bajo un protocolo estándar de salud, el cual se enfoca en la higiene rigurosa y otras prácticas de prevención.
mmt