La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, atraviesa una nueva polémica relacionada con su gestión y sobre todo en cualquier tema relacionado con el proceso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
La funcionaria enfrenta cuestionamientos particularmente sobre el manejo de recursos en la Conade y para continuar con la polémica, circula una imagen en la que se supone que en su camino hacia la capital francesa viajó en business class.
La mandataria viajó en un vuelo de Air France que según el sitio de la aerolínea tiene un costo que varía entre los 95 y 100 mil pesos mexicanos. En comparación a uno sin escalas en clase económica que oscila entre 22 y 24 mil pesos mexicanos, mientras que la clase turista premium, que ofrece un poco más de confort, tiene un aproximado de 30 mil pesos.
Esta decisión volvió a abrir las especulaciones sobre la transparencia en el manejo de los recursos de la Conade, pues fue el propio INAI quien solicitó oficialmente a exmedallista que de a conocer el presupuesto asignado a cada federación deportiva durante los últimos cinco años.
La solicitud sigue varias acusaciones que han surgido desde que Ana Guevara asumió la dirección de la Conade en 2018. Durante su mandato, también ha enfrentado rumores sobre desvío de fondos y de retirar becas y apoyos económicos a los atletas.
Estas acciones han generado un clima de descontento y desconfianza hacia su gestión, afectando la percepción pública sobre el apoyo que el gobierno brinda a los deportistas mexicanos.
¿Qué incluye la business class de Air France?
Debido a la controversia por el viaje de Ana Gabriela Guevara a los Juegos Olímpicos de París 2024, se averiguaron los detalles que incluyen en la experiencia business class de Air France, la aparente opción elegida por la titular de la Conade.
Este tipo de viaje ofrece una serie de comodidades y servicios que justifican su elevado costo, los cuales han sido destacados por la propia aerolínea en su página web.
Uno de los principales atractivos es la comodidad y la privacidad que ofrece el asiento, ya que con sólo presionar un botón, el pasajero puede transformar su asiento en una cama totalmente plana de aproximadamente 2 metros de largo y 70 centímetros de ancho, lo que permite el descanso durante el vuelo.
Además, la iluminación del espacio personal se ajusta según la inclinación del asiento, aunque también puede ser controlada manualmente para adaptarse a las preferencias del pasajero. La oferta de entretenimiento a bordo es otra de las características destacadas de la business class de Air France.
Los asientos están equipados con nuevas pantallas 4K, full HD, con Bluetooth integrado y pueden disfrutar de un catálogo variado que incluye 350 películas, música y podcasts, garantizando la experiencia de vuelo.
mmt