Muy molesto después de la derrota ante Marruecos, Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina de futbol Sub 23, denunció que algunos de los jugadores de la Albiceleste fueron víctima de robo durante sus entrenamientos el martes, el día previo a su debut en París 2024.
"Ayer entraron a robar en el entrenamiento. A Thiago Almada le robaron relojes y anillos", reveló con enfado el estratega de la Albiceleste ante los medios de comunicación.
No fue la única queja de Javier Mascherano, quien también explotó por lo ocurrido en el duelo en Saint-Étienne contra Marruecos, pues aseguró que nadie les informó que estaban revisando en el VAR el posible fuera de lugar de Bruno Amione antes de que Cristian Medina lograra el 2-2 para los sudamericanos en el tiempo de compensación.
"Nunca nos dijeron que se estaba revisando una jugada. Estamos en unos Juegos Olímpicos, no en un torneo de barrio; esto no puede pasar", remarcó el timonel de Argentina.
Dos horas después, los futbolistas de Argentina y Marruecos regresaron a la cancha, debido a que el partido no había terminado de manera oficial. El árbitro anuló el empate de la Albiceleste tras revisar la acción en el VAR y se jugaron tres minutos más, en los cuales no se movió el marcador, por lo que los actuales campeones mundiales debutaron con una derrota en París 2024.
Lionel Messi explota tras el escándalo
Lo sucedido en el partido entre Argentina y Marruecos en el arranque del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024 generó infinidad de reacciones, una de ellas del experimentado Lionel Messi.
El actual jugador del Inter Miami se pronunció en una de sus historias de Instagram, misma que acompaño de la palabra "Insólito" con un emoji de asombro y un fondo negro.
Lionel Messi formó parte de la plantilla de Argentina que conquistó el oro olímpico en Bejing 2008 después de imponerse a Nigeria en la final con gol de Ángel Di María.
Próximos compromisos de Argentina en París 2024
Argentina debe darle vuelta a la página tras su inesperado tropiezo frente a Marruecos, pues el próximo sábado 27 de julio regresa a las canchas para afrontar su segundo cotejo en París 2024.
Irak será el segundo rival de los dirigidos por Javier Mascherano en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos. El choque entre asiáticos y sudamericanos se llevará a cabo en Lyon.
También en Lyon, la Albiceleste chocará el 30 de julio ante Ucrania en el desenlace del Grupo B en busca de obtener uno de los dos boletos de dicho sector para los cuartos de final de París 2024.
EVG