El judoca francés Teddy Rinner fue el encargado del espectacular encendido del pebetero de los Juegos Olímpicos de París 2024 durante la espectacular ceremonia de inauguración. El pebetero se elevó en un globo aerostático. Rinner estuvo acompañado por su compatriota Marie-Jo Pérec, quien es especialista en los 200 y 400 metros.
El esperado momento marcó de manera oficial el arranque de la edición 33 de la máxima justa deportiva a nivel mundial, que por tercera ocasión en la historia tiene a la capital de Francia como sede.
Grandes atletas o exatletas franceces como Zinedine Zidane, Kylian Mbappé, Marie-José Perec, Laure Manaudou y Tony Parker fueron algunos de los nombres que sonaron como posibles candidatos a encender el pebetero.
El exfutbolista Zinedine Zidane, campeón mundial con Les Bleus en Francia 1998, fue el primero en llevar la antorcha olímpica.
Fueron un total de 85 embarcaciones las que pasaron por el río Sena en la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024.
La importancia del pebetero olímpico
A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, el pebetero, cuyo fuego se enciende en la antigua Grecia, simboliza la paz, la amistad y la unidad entre los pueblos.
La llama olímpica representa la continuidad de la justa deportiva y la búsqueda de la excelencia.
Será el próximo 11 de agosto, cuando se realice la ceremonia de Clausura de París 2024, que el fuego olímpico se apague para dar por finalizados los Juegos Olímpicos en la capital francesa.
EVG