Este sábado, durante la competencia de esgrima en los Juegos Olímpicos de París 2024, se vivió una curiosa y alarmante situación cuando Nathalie Moellhausen, esgrimista brasileña de 38 años, enfrentaba a la canadiense Ruien Xiao en su primer combate.
La atleta lucha actualmente contra un tumor benigno en la región del coxis, una condición que le ha causado dolor crónico y complicaciones durante sus competencias. En pleno combate, el dolor se volvió insoportable, obligándola a pedir asistencia.
Mientras la estaban atendiendo, uno de los asistentes del evento se apresuró a acercar una silla para que pudiera sentarse y recibir la atención médica necesaria. El momento que debía ser de seriedad se tornó cómico debido a una confusión del entrenador del equipo brasileño.
El coach, al ver la silla, creyó que era para él y se sentó tranquilamente, hasta que se dio cuenta de su error y entre risas y sorpresa, rápidamente se levantó, permitiendo que Nathalie tomara asiento y recibiera los servicio pertinentes.
Aunque Nathalie Moellhausen continuó con el combate, fue derrotada por Ruien Xiao con un marcador de 15 a 11 y posteriormente fue trasladada al hospital para continuar con las revisiones médicas.
Nathalie Moellhausen será operada después de los JJ.OO.
Este sábado, durante la competencia de esgrima en los Juegos Olímpicos de París 2024, la esgrimista brasileña Nathalie Moellhausen vivió un incidente que reflejó su fortaleza al hacer frente a un delicado problema de salud.
La situación llegó a tal punto de dolor que poco después de abandonar la arena, Nathalie fue trasladada a un hospital cerca de las inmediaciones del complejo deportivo. Afortunadamente, la atleta reside en París, lo que le permite estar cerca de su médico de cabecera, quien estaba informado de su condición y sigue su caso desde hace tiempo.
Independientemente de los resultados, la sudamericana ya tenía programada una cirugía para el lunes siguiente a su última competición. Este procedimiento es para extirpar el tumor y mejorar su calidad de vida, permitiéndole seguir compitiendo a nivel profesional.
Antes de los Juegos Olímpicos, la veterana compartió en sus redes cómo fueron sus preparativos finales, que incluyeron una hospitalización de cinco días debido a fuertes dolores de espalda, durante los cuales necesitó morfina para aliviar el malestar. Fue dada de alta justo unos días antes de la competición.
Según el Comité Olímpico Brasileño, Nathalie sufrió una crisis de lumbalgia durante su preparación, lo que la llevó a ser hospitalizada de emergencia.
mmt