Apenas iniciados los Juegos Olímpicos de París 2024, esta noche, la capital francesa se sumió en total oscuridad debido a un gran apagón que afectó varios puntos de la ciudad sede la competencia más importante del verano.
La 'Ciudad de las Luces', experimentó una interrupción eléctrica sin una causa aparente, lo cual ha llenado de desconcierto y preocupación a los habitantes locales y a los visitantes internacionales que han llegado para el evento deportivo.
Este incidente rememora el mega apagón de 2022, cuando Francia experimentó un corte masivo de electricidad que afectó a unos 125 mil hogares. En ese entonces, el operador de la red eléctrica RTE atribuyó el apagón a un fallo técnico en un transformador de Enedis, el proveedor de energía.
Serie Mundial 2024: Aficionado de Dodgers pierde mano tras explotarle cohete en festejos (VIDEO SENSIBLE)
Este precedente lleva a considerar que el apagón actual podría tener causas similares. Equipos de técnicos y expertos en electricidad están trabajando para restablecer el suministro y determinar la raíz del problema.
Al todavía no identificar el motivo que ocasionó esta falla en la ciudad, se ha dado pie a diversas teorías de conspiración. Entre ellas, destaca la sospecha de un "Cyberapagón" similar al que sufrió recientemente Microsoft.
Este tipo de sabotaje podría ser parte de los ataques y boicots que se han planeado en torno a los Juegos Olímpicos, un evento de gran magnitud y visibilidad mundial, en un país involucrado en diferentes conflictos políticos.
Ataque ferroviario previo a la inauguración de los JJ.OO.
Las líneas ferroviarias de alta velocidad en París fueron parte de un ataque masivo, afectando a miles de pasajeros, horas antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
La compañía ferroviaria francesa SNCF informó que su red de trenes de alta velocidad, TGV, sufrió "actos vandálicos" con el objetivo de paralizar el sistema de transporte.
El ataque ocurrió en la madrugada del viernes y se ubicó en las líneas de alta velocidad del Atlántico, Norte y Este. Los saboteadores destrozaron, o intentaron destruir, al menos cinco cajas de señales e instalaciones eléctricas entre la 1:00 y las 5:30 am hora local.
Se provocaron incendios deliberadamente para dañar nuestras instalacionesComunicado Oficial
Según el periodista de la BBC Hugh Schofield, se registraron varios incendios en tres puntos estratégicos de las líneas que conectan París con el oeste, norte y este del país. Además, las autoridades lograron frustrar un cuarto ataque incendiario en la línea que va hacia el sur, en dirección a Lyon y el Mediterráneo
mmt