En los Juegos Olímpicos París 2024 se vivió un momento insólito en el partido de futbol varonil entre Egipto y Uzbekistán, el cual correspondió al Grupo C del torneo y que quedará para la historia de las olimpiadas.
La Selección de Egipto venció por marcador de 1-0 a su similar uzbeko, pero lo hizo con uno de los goles más raros jamás vistos en la historia de los Juegos Olímpicos, pues el balón pegó en el poste tres veces antes de entrar al marcador, en parte porque un defensor tuvo un garrafal error.
Era tan solo el minuto 10 cuando tras una jugada de peligro de Egipto el balón pegó en el poste y se paseó por el área chica, pero cuando parecía que lo peor había pasado, el central Muhammadkodir Hamraliev, de Uzbekistán, no pudo despejar el balón como hubiera deseado.
Hamraliev vio el balón en el área chica e intentó alejar el peligro de su portería, pero solo consiguió una gran pifia, pues la redonda rebotó en el jugador Koka Ahmed, delantero egipcio, y rebotó dos veces en el poste ante de meterse para el 1-0 definitivo.
¿Quién es el campeón de futbol en los Juegos Olímpicos?
La Selección Brasileña es la actual campeona de futbol en los Juegos Olímpicos, pues en Tokio 2020 vencieron a España en la gran final y se convirtieron en dos veces medallistas de oro.
Brasil, que hasta antes de Río 2016 no había podido ganar el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos, rompió con la racha en la edición en la que fungieron como anfitriones y lo hicieron de la mano del crack Neymar.
Los pentacampeones del mundo probaron la mieles de la medalla de oro de los olímpicos y sumaron dos consecutivas al ganar en Tokio 2020, en donde la Selección Mexicana se convirtió en medallista de bronce.
En los Juegos Olímpicos París 2024 una de las grandes selecciones a tomar en cuenta son España, Argentina, Francia y por supuesto, la monarca defensora Brasil. Para esta edición México no consiguió su pase a la magna justa de verano.
aar