La escudería Williams hizo oficial este lunes la llegada a sus filas del piloto español Carlos Sainz a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1 (F1). Su contrato es por dos años.
El volante madrileño, quien forma parte de Ferrari desde el 2021, reemplazará al estadounidense Logan Sargeant. Será coequipero del tailandés Alex Albon.
Desde febrero de este año Carlos Sainz sabía que dejaría Ferrari tras el anuncio de la llegada del británico Lewis Hamilton a partir de la próxima campaña, en la que el heptacampeón mundial será el nuevo coequipero del monegasco Charles Leclerc en el Cavallino Rampante.
Sauber y Alpine fueron otras escuderías que se interesaron por fichar a Carlos Sainz, quien finalmente optó por la oferta de Williams.
El corredor español de 29 años de edad marcha en el quinto puesto del campeonato de pilotos con una cosecha de 162 unidades, a cinco del australiano Oscar Piastri (167), quien ocupa el cuarto lugar.
Sainz, convencido de su decisión de llegar a Williams
Carlos Sainz ha logrado tres victorias, 23 podios, más de 1,100 puntos en su carrera y es quinto en la clasificación del campeonato de esta temporada de F1.
Después de convertirse en el único piloto que no es de Red Bull en lograr una victoria en una carrera en el 2023, el madrileño ganó recientemente el Gran Premio de Australia de este año, solo 10 días después de una cirugía de apendicitis, y ha logrado cuatro podios más esta temporada.
Respecto a su llegada a Williams, Sainz dijo: “Estoy completamente seguro de que Williams es el lugar correcto para continuar mi viaje en la F1, y estoy extremadamente orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de los héroes de mi infancia condujeron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte".
“El objetivo final de llevar a Williams de vuelta a donde pertenece, al frente de la parrilla, es un desafío que acepto con emoción y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí para impulsar a Williams junto a cada uno de los miembros del equipo”, agregó.
EVG