Tras su participación en la competición individual, donde cayó ante su histórico rival Novak Djokovic, Rafael Nadal se prepara para volver a la acción en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta vez lo hará junto a su compatriota Carlos Alcaraz, en la modalidad de dobles, así que el manacorí continuará su participación en la Justa Veraniega el próximo martes 30 de julio en los octavos de final del torneo de dobles masculino ante la pareja de Países Bajos.
La dupla española es una de las favoritas para llevarse la medalla de oro, una combinación que parece prácticamente perfecta para continuar el legado de España en esta disciplina. No obstante, la participación de Nadal está condicionada por una serie de lesiones que lo han perseguido en los últimos meses.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
En sus últimas declaraciones, 'El Matador' reconoció que se encuentra afectado físicamente, especialmente de una lesión en el muslo, y que esta podría ser su última temporada en el circuito profesional. A pesar de esto Nadal se aferra a las canchas y competir en el más alto nivel en París 2024, aunque sea la última vez.
Novak Djokovic elimina a Rafael Nadal en París 2024
El tenista Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal 6-1, 6-4 eliminándolo en la segunda ronda del torneo de singles de los Juegos Olímpicos de París 2024. El tenista serbio no tuvo mayores complicaciones para imponerse al español en la Pista Philippe-Chatrier de Roland Garros, un escenario donde Nadal ha cosechado muchos de sus mayores éxitos.
'Nole' se impuso en dos sets parciales al español en su enfrentamiento número 60, con esto, logró clasificar a la tercera ronda de la justa veraniega. A pesar de los esfuerzos de Nadal, quien mostró algunos destellos de su indiscutible calidad, no pudo dar la sorpresa y fue superado de manera por su eterno rival.
Sorprendentemente, el ganador de este partido salió abucheado, un gesto que refleja el profundo apoyo y respeto que el público siente por Nadal, sobre todo al poder ser la última ocasión que el mejor tenista de la historia en pistas de arcilla participe en unos Juegos Olímpicos.
A pesar de la derrota, Nadal recibió una ovación de pie por parte de la multitud, un reconocimiento a su increíble carrera.
mmt