La dupla mexicana de Kevin Berlín y Randal Willars terminó en el cuarto lugar de la final de clavados plataforma sincronizada para hombres 10 metros en los Juegos Olímpicos París 2024.
La medalla de oro y plata, así como el bronce y el cuarto sitio se definieron en el último clavado. China se llevó el oro, Gran Bretaña la plata y Canadá se impuso a la pareja tricolor para ganar el último lugar en el podio de vencedores.
Tras la segunda ronda el equipo mexicano se colocaba en el quinto lugar general con 98.40 puntos y por delante estaba Australia con 99.60, mientras que los sitios de medalla eran acaparados por China (114.00), Canadá (105.00) y Gran Bretaña (99.60) , respectivamente.
Una gran concentración de afición tricolor se dio cita en la prueba de clavados y eso ayudó a que Kevin Berlín y Randal Willars mejoraran su posición al finalizar la tercera ronda, pues ya eran cuartos y se ponían muy cerca de la zona de medallas.
El cuarto saltó fue el peor de México en la final de plataforma de 10m, pues los jueces calificaron hasta con 5.5 la ejecución de Willars y Berlín, quien entró bastante pasado, pero a pesar de esto seguían en cuarto, pero la dupla canadiense le sacaba 12 puntos a los aztecas.
El equipo que sorprendió fue Canadá, que desde el inicio de la prueba se pusieron en la cima de la clasificación y no eran favoritos para estar en la lucha por el podio. Antes de la prueba los favoritos a medallas eran China, Gran Bretaña y México.
aar