La tenista estadounidense Coco Gauff, miembro del equipo femenil de tenis de Estados Unidos, explotó contra la organización de los Juegos Olímpicos y evidenció algunas deficiencias presenta la Villa Olímpica para los atletas.
La atleta publicó un video en su cuenta de TikTok donde mostró la incómoda situación en la que se encontraba junto con las demás competidoras, al compartir la habitación entre diez personas y sólo tener dos baños a su disposición. Esta condición llevó a que parte del equipo decidiera abandonar la Villa Olímpica.
Esta publicación estalló en las redes sociales por las condiciones de acomodo del equipo, y especialmente, por la falta de infraestructura adecuada. Los seguidores sugirieron que el equipo debía alojarse en un hotel cercano si buscaban tener más espacio.
Todas las chicas del tenis se mudaron a un hotel excepto yo. Así que ahora sólo somos cinco chicas, dos bañosCoco Gauff
No existe sanción por abandonar la Villa Olímpica
La tenista estadounidense también compartió que el equipo de tiro con arco de Estados Unidos le prestó un colchón extra para que pudiera dormir más cómoda y pudiera mejorar su experiencia como competidora olímpica.
Daniel Smith, director de la Villa Olímpica del Team USA, comentó que las atletas tienen la opción de quedarse en la Villa o buscar su propio alojamiento, siempre y cuando se hagan responsables de su hospedaje, alimentación y transporte. Figuras como LeBron James y Stephen Curry también decidieron pagar su propia estancia.
La queja de la reciente campeona del US Open no es un caso aislado, pues hace unos días, el atleta mexicano Miguel de Lara expresó su incomodidad con las condiciones de la Villa, sobre todo, con la falta de ventilación y descanso adecuado .
mmt