Juegos Olímpicos

París 2024: Así vivió la familia de Prisca Awiti la final en judo a las afueras de Champs de Mars (VIDEO)

Con mucha emoción vivió la familia de Prisca Awiti la final de la judoca mexicana contra Andreja Leski en París 2024

La familia de Prisca Awiti vivió un momento muy emotivo durante la final de la judoca mexicana en París 2024.
La familia de Prisca Awiti vivió un momento muy emotivo durante la final de la judoca mexicana en París 2024.

Con mucho emoción, expectativa y orgullo vió y gozó la familia de Prisca Awiti la final de la judoca mexicana en la categoría de -63 kilogramos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En redes sociales circula un video en el que salen la mama, Lola Alcaraz, el novio de la deportista y otros de sus familiares viendo la final contra la eslovena Andreja Leski desde un ipad en un restaurante a las afueras de Champs de Mars Arena, sede de las competencias de judo.

Los gritos de apoyo y aliento ni los aplausos para Prisca Awiti faltaron y todos tenían el anhelo de que la judoca conquistara el metal dorado. Se quedó con la plata, pero sus familiares quedaron orgullosos.

Prisca Awiti nació en Londres. Su padre es de Kenia y su mamá de México, país al que decidió representar desde el 2017 la atleta que en París 2024 vive sus segundos Juegos Olímpicos luego de su participación hace tres años en Tokio.

La judoca mexicana aseguró la medalla para el país después de imponerse en semifinales a la croata Katarina Cristo, quien fue su cuarta y última víctima en tierras galas.

El camino de Prisca Awiti a la plata en París 2024

En los 16vos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, la judoca mexicana venció rápidamente vía ippon a Nigara Shaheen, del Equipo Olímpico de Refugiados.

La atleta azteca impresionó con su nivel en la Champ de Mars Arena, pues no tardó mucho tiempo en conseguir la victoria por sumisión y ponerse en rumbo a los octavos de final, en donde se enfrentó ante la polaca Angelika Szymanska.

El sueño de una medalla olímpica por parte de Prisca Awiti se incrementó más que nunca luego de conseguir el boleto a los cuartos de final tras eliminar a Szymanska, la cuarta mejor del mundo, por 1-0. Para la ronda de semifinales la mexicana dio cuenta de la croata Katarina Kristo.

EVG

Temas: