Las medallistas en Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, entran en acción en los Juegos Olímpicos París 2024 en búsqueda de conseguir una nueva presea en su cuenta personal y aumentar la cosecha tricolor en la justa de verano.
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se encuentran instaladas en la final de clavados 10 metros plataforma sincronizados y sin duda querrá mejorar el bronce que obtuvieron los Juegos Olímpicos pasados.
Los resultados obtenidos por la dupla mexicana en competencias pasadas hacen pensar que pueden aspirar al podio en Francia 2024, ya que fueron cuarto ligar en los campeonatos mundiales de Fukuoka 2023 y Doha 2024.
¿A qué hora y cuándo ver a Alejandra Orozco y Gaby Agúndez?
La final de clavados 10 m plataforma sincronizados femenil con las mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez inicia el miércoles 31 de julio a las 3:00 horas, tiempo del centro de México, por lo que habrá que madrugar para ver la competencia.
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez van por el podio olímpico
México, con Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, es de los países favoritos para llegar al podio en París 2024 junto a otras tres naciones, aunque la pareja china conformada por Chen Yuxi y Quan Hongchan es la principal candidata al oro en estos Juegos Olímpicos.
Chen Yuxi y Quan Hongchan se colocan como la pareja más fuerte de París 2024, pues son las bicampeonas mundiales (Fukuoka y Doha), sumado a que Yuxi también fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Además de China, otro país fuerte en la contienda por preseas es Gran Bretaña, que con Andrea Spendolini-Sirieix y Lois Toulson, medallistas de plata en el Mundial 2023 y de bronce en el Mundial 2024, pueden pelearle el metal áureo a las asiáticas.
Con este panorama, México estaría compitiendo por el bronce con Estados Unidos, que competirá con el equipo formado por Delaney Schnell y Jessica Parratto, medallistas de plata en Tokio 2020 y de bronce en el Mundial de Fukuoka 2023, en donde vencieron justamente a Orozco y Agúndez.
"Tenemos esa sensación interna de hambre, de querer siempre dejar a nuestro país en lo más alto. México sigue presente y México tiene mucha hambre de lograr cosas grandes", dijo Alejandra Orozco a Olympics.com.
aar