La judoca mexicana Prisca Awiti firmó un gran triunfo en los cuartos de final de la disciplina en los Juegos Olímpicos París 2024 y no pudo contener su emoción, pues al bajar del tatami sus ojos se llenaron de lágrimas.
De manera sorpresiva, Prisca Awiti Alcaraz se metió hasta los cuartos de final del torneo de judo de París 2024, en donde venció en punto de oro a la austriaca Lubjana Piovesana, quien vendió muy cara la derrota.
La vigente campeona centroamericana se desbordó en emociones cuando el juez de su combate la declaró ganadora, ya que se llevó las manos al rostro y cuando bajó del templete sus ojos se cristalizaron, pero el llanto fue mas evidente cuando se abrazó con su entrenador.
"Esto no solo es mío. Es todo el esfuerzo del equipo nacional: entrenadores, mis compañeros de trabajo, mi familia. Están todos muy emocionados. Pero todavía tenemos los trabajos por venir. No ha terminado el día. Tengo que seguir enfocada", comentó en declaraciones recogidas por la página oficial de París 2024.
Prisca Awiti ahora se medirá en semifinales de judo a la croata Katarina Kristo, quien es una de las competidoras más fuerte del certamen, pero la mexicana ha demostrado corazón y ganar de obtener una nueva medalla para México en los Juegos Olímpicos París 2024.
Así ha sido el camino de Prisca Awiti hasta semifinales
La judoca mexicana Prisca Awiti venció rápidamente vía ippon a Nigara Shaheen, del Equipo Olímpico de Refugiados, en los 16vos de final de los Juegos Olímpicos París 2024.
La atleta azteca impresionó con su nivel en la Champ de Mars Arena, pues no tardó mucho tiempo en conseguir la victoria por sumisión y ponerse en rumbo a los octavos de final, en donde se enfrentó ante la polaca Angelika Szymanska.
El sueño de una medalla olímpica por parte de Prisca Awiti se incrementó más que nunca luego de conseguir el boleto a los cuartos de final tras eliminar a Szymanska, la cuarta mejor del mundo, por 1-0.
Prisca Awiti se subió por tercera vez en el día al tatami de judo en los Juegos Olímpicos París 2024 para enfrentarse en cuartos de final a la austriaca Lubjana Piovesana y en punto de oro consiguió avanzar a semifinales.
Lubjana Piovesana exigió demasiado a Awiti Alcaraz, quien tuvo que emplearse a fondo para poder salir adelante en la eliminatoria. Pese a estar por momentos debajo en su nivel, la seleccionada tricolor supo reponerse para avanzar en la justa veraniega que se realiza en Francia.
aar