Cruz Azul y Charlotte FC se enfrentaron en un partido correspondiente a la Leagues Cup, que finalizó sin goles en el tiempo regular. La igualdad en el marcador llevó al partido a la tanda de penales, donde el equipo estadounidense sacó el punto extra por al anotar cuatro de sus cinco tiros.
En los primeros minutos, Iuri Tavares tuvo la oportunidad de adelantar a Charlotte FC, pero su remate se estrelló en el poste y posteriormente fue anulado por fuera de lugar. Por parte de Cruz Azul, el delantero Carlos Rotondi tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, pero no pudo capitalizarlas, manteniendo el empate en cero.
La defensa celeste se mostró vulnerable durante la primera parte y en una jugada, los zagueros pierden de vista al polaco Karol Swiderski, quien quedó mano a mano con el portero Kevin Mier, tras una mala lectura defensiva de La Máquina, sin embargo, el arquero hizo una adecuada intervención para sacar el balón de la zona de peligro.
El primer tiempo fue dominado por la presión de Charlotte FC sobre el área cementera, que tuvo que resistir una gran cantidad de ataques. La intensidad del partido se reflejó en las tarjetas, con cuatro jugadores amonestados y un miembro de cada cuerpo técnico expulsado debido a la tensión del encuentro.
mmt