Como lo ha hecho desde la inauguración y en cada competencia de mexicanos en Francia, Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), estuvo presente en las gradas del Champs de Mars Arena, para apoyar a la guanajuatense Prisca Awiti, afirmando que “las medallas son de los atletas y sus familias”.
“Qué orgullo que las mujeres estén dando buenos resultados, creo que todavía faltan hombres importantes de la delegación que van a competir, todos están haciendo su máximo esfuerzo”, destacó la exclavadista y ahora dirigente olímpica, al afirmar que “estas medallas son de ellos, las disfrutamos como mexicanos, pero ellos son los responsables de ganarlas y sus familias”.
Contenta por la segunda presea olímpica de la delegación presente en París 2024 comentó que “todos los resultados son importantes” y al cuestionarle si estaba o no pronosticada la medalla en judo dijo “Todos los atletas que vienen tienen esperanza, emoción, ganas, y todo puede pasar, por eso son tan maravillosos los Juegos Olímpicos”.
Qué orgullo que las mujeres estén dando buenos resultados. Todos están haciendo su máximo esfuerzoMaría José Alcalá, Titular del COM
Prisca Awiti logró la segunda presea para México en el cuarto día de competencias en la capital francesa.
La guanajuatense fue una de las dos judocas que representó al país en París 2024. La primera en entrar en acción fue la tapatía Paulina Martínez, quien el domingo fue vencida por la alemana Mascha Ballhaus en los dieciseisavos de final de la categoría de 52 kilogramos.
Para Marijose Alcalá la actual edición de Juegos Olímpicos es la primera que vive al frente del COM, cuya presidencia asumió en lugar de Carlos Becerra en noviembre del 2021.