Las clavadistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez terminaron en quinto lugar en la final plataforma 10m en los Juegos Olímpicos París 2024. El oro fue para China, la plata para Corea y el bronce para Gran Bretaña.
El primer clavado de las mexicanas fue un 47.40, por lo que tras la primera ronda se encontraban en el quinto lugar. El primero se lo llevó la pareja china con 56.49, seguidas por las canadienses, británicas y ucranianas, que completaron las primeras cuatro, con 49.20, 48.60 y 48.00, respectivamente.
Después de la segunda aparición, Orozco y Agúndez siguieron consistentes, pero de nuevo las representantes de Ucrania las superaron, pues sumaron 96.00 sobre los 94.80 de las mexicanas. China mantuvo la cima con 111.00 unidades y Gran Bretaña la segunda con 97.20.
Las clavadistas mexicanas se repusieron en la tercera ronda y se metieron momentáneamente en la zona de medallas al culminar en la tercera posición con 162.30, sin embargo, para el clavado siguiente retrocedieron hasta el quinto lugar general por una ejecución en donde los jueces penalizaron a Alejandra Orozco.
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fuera del podio
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez no pudieron revalidar la medalla de bronce que consiguieron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y consiguieron un quinto puesto en la edición de París 2024 que sabe a poco.
Orozco y Agúndez eran de las cartas fuertes para una presea en suelo galo, pero en la final de 10 m se vivió una dura e intensa batalla en donde se enfrentaron las ocho mejores parejas del mundo.
Los clavados es una de las disciplinas que más medallas le ha dado a México en su historia, sin embargo, en los Juegos Olímpicos París 2024 no se han conseguido los resultados esperados, ya que en la final varonil de plataforma de 10 metros también se quedó fuera del podio.
Todavía faltan competencia por realizarse en clavados y México puede pelear por preseas, pues Osmar Olvera es otro de los favoritos para una medalla, ya que llega como campeón del mundo y viene de un gran ciclo olímpico.
aar