Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se despidieron de los Juegos Olímpicos de París este miércoles tras ser eliminados en los cuartos de final del torneo de dobles masculinos. La dupla española cayó ante los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek, quienes demostraron que esta modalidad es su especialidad con un marcador de 6-2 y 6-4, avanzando así a las semifinales.
El partido se llevó a cabo con la afición vestida de rojo en apoyo a los españoles. A pesar de esto, Nadal y Alcaraz no pudieron superar a los especialistas estadounidenses. La dupla española consiguió un punto de quiebre en el 5-4 del segundo set, pero Ram y Krajicek levantaron los cuatro puntos de rompimiento.
Para 'el Matador', estos Olímpicos podrían marcar el final de su carrera profesional. Tras su eliminación en singles ante Novak Djokovic el lunes pasado, Nadal se sintió presionado por las recurrentes preguntas sobre su retiro, pero finalmente declaró que estaba en paz si esa derrota resultaba ser su último partido.
Carlos Alcaraz, por su parte, sigue en la contienda en el torneo de individuales, donde se enfrentará al estadounidense Tommy Paul por un lugar en las semifinales. Estos son los primeros Juegos Olímpicos para Alcaraz, quien buscará consolidarse de nuevo en el escenario de Roland Garros.
Nadal se despide de los Juegos Olímpicos
Rafael Nadal tuvo que retirarse un año de las pistas debido a la recuperación de sus distintas lesiones. Tras su regreso, su meta clara era competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para el español, los Juegos Olímpicos tienen un significado especial, pues ha ganado dos medallas de oro en tenis y, en esta ocasión, la sede era Roland Garros, el escenario donde ha conseguido 14 títulos del Abierto de Francia, más que cualquier otro tenista en la historia en singles masculinos.
Tras su eliminación en la segunda ronda del cuadro individual ante Novak Djokovic y la derrota en cuartos de final de dobles junto a Carlos Alcaraz, Nadal se despidió de los Juegos Olímpicos. Ya había anunciado que estos serían sus últimos Juegos, pero la despedida también podría marcar el final de su carrera en la Philippe Chatrier.
"Estoy muy contento y emocionado por el cariño; estoy emocionado por lo que recibo cada vez que salgo a la pista. No sé si ha sido la última vez, es posible que sí. Se acaba una etapa para mí. Mi objetivo era seguir hasta los Juegos Olímpicos y después decidir. Y así lo haré. Volveré a casa, desconectaré un poco y en frío tomaré la decisión que tenga que tomar hacia cuál será mi siguiente etapa", dijo Nadal en zona mixta tras la derrota en dobles.
mmt