Fórmula 1

F1: Helmut Marko lanza advertencia a Checo Pérez tras confirmar su permanencia en Red Bull Racing

La escudería contrato a Serio Pérez por dos años adicionales, pero su futuro depende de sus resultados en la segunda mitad de la temporada

Checo Pérez y Helmut Marko en 2022
Checo Pérez y Helmut Marko en 2022 Foto: Red Bull

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, confirmó que el piloto mexicano Sergio Pérez continuará con el escudería en 2024. No obstante, dejó en claro que Checo debe mejorar su rendimiento esta temporada para asegurar su lugar en la escudería para 2025.

Pérez se queda. Queremos devolverlo a su antigua forma. Ricciardo también se queda. Nada va a cambiar. Las cartas se reorganizarán nuevamente para 2025”, declaró en una reciente entrevista con F1 Insider.

Estas declaraciones llegan después de la confirmación de la permanencia del tapatío tras semanas de especulaciones y rumores sobre su futuro. A pesar de que la escuería, con sede en Milton Keynes, renovó oficialmente el contrato de Pérez hasta 2026, la presión sobre él aumenta.

TE RECOMENDAMOS:
Carlos Sainz dejará Ferrari después de tres campañas para correr con Williams.
Aunado a eso, Checo Pérez es el único piloto, entre los ocho primeros en el campeonato, que no ha logrado conseguir una victoria en los 13 grandes premios que se han disputado hasta ahora.

Helmut Marko le exige mucho a Checo Pérez

Helmut Marko, conocido por su estilo exigente, ha dejado claro que Checo Pérez deberá demostrar su valía en las 10 carreras que restan en la campaña para justificar su permanencia en el equipo austriaco; pero si el mexicano no logra mejorar, Red Bull podría reconsiderar su alineación para la temporada 2025 e incorporar a Daniel Ricciardo, Liam Lawson u otro piloto.

"Checo sigue siendo piloto de Red Bull Racing a pesar de las especulaciones recientes. Esperamos verlo rendir bien en circuitos donde ha tenido buenos resultados anteriormente después del parón de verano", anunció el martes Christian Horner, director del equipo.

El equipo oficializó la renovación de Pérez por dos temporadas más a través de sus redes sociales, cerrando así las especulaciones sobre el futuro inmediato del piloto. Esta extensión del contrato subraya el compromiso de Red Bull con su alineación actual, que ha demostrado ser competitiva.

Continuidad de Checo sigue en duda pese a la renovación

El acuerdo refuerza la relación entre Pérez y Red Bull, que comenzó en 2021. La confianza del equipo en el piloto azteca es evidente, pero la renovación no garantiza la estabilidad sin un desempeño destacado. La química entre Pérez y su compañero de equipo, Max Verstappen, ha sido un factor clave para el éxito de la escudería, y la capacidad de Pérez para adaptarse y mejorar será esencial para mantener su lugar.

Red Bull Racing, actual campeón del mundo, se prepara para en disputar el Gran Premio de Países Bajos, que se disputará el próximo 25 de agosto. Pérez, quien recientemente renovó su contrato hasta 2026 tras un prometedor inicio de temporada, suma cuatro podios en 14 carreras y acumula 131 puntos. Actualmente ocupa el séptimo lugar en el Mundial de Pilotos, lejos de su compañero Max Verstappen, quien lidera la temporada con 277 puntos.

El rendimiento inconsistente de Checo, marcado por accidentes, eliminaciones en Q1 y carreras sin puntos, ha puesto en riesgo el liderato de Red Bull en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1; además, la diferencia entre Red Bull y McLaren se ha reducido a 42 puntos.

daho

Temas: