México se pierde la final de salto ecuestre por equipos en los Juegos Olímpicos París 2024 debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z de Carlos Hank no podrá competir por razones veterinarias.
Después de 44 años la delegación mexicana se había metido a una final ecuestre, pero al no haber otro binomio en condiciones de competir el equipo tricolor tuvo que bajarse de la final en París 2024.
Además de Hank, el combinado azteca ecuestre está formado por Federico Fernández y Eugenio Garza, quienes avanzaron a la ronda por medallas de los Juegos Olímpicos en la décima posición de 20 equipos en la clasificación con un tiempo de 230.14s y 20 puntos de finalización.
"El equipo mexicano de salto ecuestre se retira de la final por equipos de los Juegos Olímpicos Paris 2024; esto, debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido de una mano", informa en su cuenta de X, antes Twitter, sobre la salida de la final del equipo mexicano el Comité Olímpico Mexicano (COM).
¿México tiene medallas ecuestres en Juegos Olímpicos?
Los Juegos Olímpicos de Londres 1948 marcaron la que hasta el momento ha sido la mejor actuación de una Delegación de México dentro de ecuestre en el magno evento de verano.
El militar Humberto Mariles conquistó la presea dorada en el legendario estadio de Wembley en la prueba de salto individual con su caballo tuerto, Arete; en esa misma prueba el bronce se lo llevó Rubén Uriza.
En esa misma edición olímpica, Humberto Mariles se colgó también el oro en la prueba por equipos junto con Rubén Uriza, Alberto Valdés y Víctor Manuel Saucedo.
En la edición de Moscú 1980, México se subió por ocasión más reciente al podio gracias al bronce obtenido por David Bárcena, Manuel Mendívil, José Luis Pérez y Fabián Vázquez en la prueba por equipo de tres días.
aar