Simone Biles ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y apunta a llevarse otras tres preseas en las finales de salto, viga de equilibrio y piso. Biles quedó fuera de la final de barras asimétricas por apenas unas décimas de punto, clasificando en noveno lugar, tomando el rol de "atleta de reserva" para la prueba.
Antes de iniciar las competencias oficiales, las gimnastas del equipo de Estados Unidos tuvieron una práctica algo peculiar con barras asimétricas, justo la prueba que es menos estelar para la nacida en Columbus, Ohio.
Esta práctica resultó en un juego de mesa de gimnasia artística en donde el competidor estaba en la modalidad de barra fija y con un botón tenían que hacer girar al personaje hasta que agarra la fuerza o velocidad adecuada para tener una salida perfecta.
Fue la multicampeona la que intentó varias veces que el muñequito cayera de pie, pero perdió en esta prueba. Jordan Chiles intentó hacerlo de manera precavida, pero aún así, el personaje no lograba caer de pie, por lo que se desesperó y ella misma colocó al muñequito en la superficie pegajosa donde se debía mantener en el gimnasta de plástico.
Sunisa Lee, la contendiente más fuerte para este aparato, tomó el juego con mucha confianza, pero su esfuerzo no resultó positivo y su personaje también cayó. El entrenador francés del Team USA, Laurent Landi, tuvo su oportunidad y a pesar de mostrarse optimista, tampoco logró el cometido.
Leanne Wong tuvo su primer intento desastroso y a pesar de que mejoró la técnica, el gimnasta no logró caer de pie. Kayla DiCello tomó un método más rústico e intentó girar al hombrecillo con la manos y a pesar de estar muy cerca, su atleta cayó fuera de la colchoneta.
A pesar de la diversión y los intentos fallidos en este juego, el equipo estadounidense mantiene su enfoque en las competencias reales.
MMT