Después de ganar la medalla de bronce por equipos femenil en los Juegos Olímpicos París 2024, la arquera mexicana Alejandra Valencia sigue con vida en la justa de verano y con grandes posibilidades de ganar otra presea, pues compite en la rama individual y por equipos mixtos.
Alejandra Valencia, ayer, firmó su pase a los octavos de final en tiro con arco individual femenil y aunque sufrió de más pudo vencer a la ucraniana Veronika Marchenko por 6-4 en la ronda de 16vos para mantenerse en pie en el torneo.
Dos veces medallista olímpica, Alejandra Valencia puede sumar dos preseas más a su cuenta personal y para la causa mexicana en París 2024, ya que además de la ronda individual, estará entrando en acción en equipos mixtos junto al talentoso Matías Grande.
El camino de Alejandra Valencia en tiro con arco individual empezó en la ronda de los 32 mejores ante la estadounidense Jennifer Mucino, quien cayó 6-2 ante las flechas de la mexicana.
En los 16vos, Valencia dio cuenta de la ucraniana Veronika Marchenko y ya piensa en su siguiente reto, que será al lado de Matías Grande, quien en la rama individual de tiro con arco varonil también marcha con paso firme rumbo a las instancias finales.
Grande, nacido en Celaya, Guanajuato, avanzó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 tras vencer al colombiano Jorge Enríquez.