Insólito e increíble son algunos de los calificativos para describir lo que le sucedió al francés Anthony Ammirati, saltador de pértiga, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El atleta galo quedó eliminado en la primera ronda clasificatoria del salto con pértiga después de que derribó el listón en uno de sus intentos al hacer contacto con su pene.
Anthony Ammirati superó con sus piernas la altura requerida, pero cuando estaba girando su cuerpo sus genitales hicieron contacto con el listón, mismo que se derribó. Este fortuito hecho le costó su inaudita y viral eliminación de París 2024.
El video del increíble momento se viralizó de inmediato y generó infinidad de reacciones de asombro entre los usuarios, algunos de los cuales ironizaron al respecto o señalaron que probablemente su talento estaba en otra cosa.
Con 21 años de edad, Anthony Ammirati no consiguió pasar a la final de salto con pértiga de París 2024 al detenerse a los 5.60 m en su tercer salto, en el que el objetivo era alcanzar los 5.70 m.
El saltador francés derribó tres veces el listón, una de ellas la que lo hizo viral. Ammirati era una de las esperanzas de Francia para subirse al podio, pues su marca personal en salto de pértiga es de 5.82 metros.
Armand Duplantis busca emular lo hecho en Tokio
Por su parte, el sueco Armand Duplantis, ganador del oro en salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró su pase a la final de esta prueba en París 2024.
Sorprende que en la final de este evento no estará el estadounidense Christopher Nilsen, quien en la pasada justa olímpica terminó como subcampeón.
Armand Duplantis es favorito para hacerse de nueva cuenta con el oro en el salto de pértiga, pues apenas este año se llevó el primer lugar en el Campeonato Europeo celebrado en Roma y en el Campeonato Mundial en Pista Cubierta en Glasgow.
EVG